Finanzas

Cómo registrar una palabra o frase

Escrito por elliot quimby | Traducido por ehow contributor

Una marca registrada le da a su dueño derechos exclusivos para asociar una palabra, frase o símbolo, en particular, a su producto. Una marca registrada puede cubrir cosas como un nombre de marca, un lema o un logo. No necesariamente debes registrar una marca para usarla, pero hacerlo es una manera muy útil de demostrar que te pertenece. En los Estados Unidos, la Oficina de Marcas y Patentes, que es parte del Departamento de Comercio, se encarga del registro de marcas. A través de la United States Patent and Trademark Office, USPTO, podrás registrar una palaba o frase.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Asegúrate de que nadie más haya registrado, para una marca o producto similares, la marca que quieres registar. Visita http://www.uspto.gov/trademarks/index.jsp y pulsa en "Trademark Electronic Search System (TESS)." Sigue las instrucciones para llevar a cabo una búsqueda de tu palabra o frase y otras similares. Está bien si alguien ha registrado la misma frase, o una similar, siempre y cuando sea para otro tipo de producto o servicio.

  2. 2

    Decide si quieres usar texto simple o un logo estilizado en tu registro de marca. Si quieres usar un logo, tenlo listo antes de empezar el registro. Si ya estás usando tu palabra o frase de marca registrada, ten a la mano un documento en el que aparezca. Esto será tu evidencia de uso.

  3. 3

    Escribe una descripción del producto o servicio asociado con tu marca registrada. Para buscar ejemplos parecidos a tu producto, visita http://tess2.uspto.gov/netahtml/tidm.html

  4. 4

    Visita http://www.uspto.gov/teas/starting.htm y presenta una aplicación para registrar tu marca. Antes de empezar, mira la muestra para identificar cualquier otra información que vayas a necesitar. La Oficina de Registro y Patentes de Estados Unidos te cobrará una tasa no reembolsable. El "TEAS" te asignará un número de serie de aplicación; guárdalo para usarlo en el futuro.

  5. 5

    Revisa el estado de tu registro al visitar http://tarr.uspto.gov/ y buscar tu número de serie. La Oficina de Registro y Patentes de Estados Unidos dice que deberás recibir una respuesta en un plazo de cinco a seis meses.

Consejos y advertencias

  • No puedes registrar ideas. Si quieres registrar un invento, necesitas obtener una patente. Para un texto, música u otro arte, necesitas un registro de derechos de autor.
  • Si tienen alguna pregunta sobre cómo obtener una marca registrada, habla con un abogado especializado en el tema.
  • Hasta que la Oficina de Registro y Patentes de Estados Unidos no haya registrado oficialmente tu marca, no uses el símbolo federal de registro ®.
  • Un marca registrada de EEUU no es válida fuera de los Estados Unidos. Si quieres que tu marca registrada aplique en otros países, considera llenar una aplicación con el protocolo de Madrid.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media