Partes de un dispensador de agua fría

Los dispensadores de agua son comunes en las oficinas.

Jupiterimages/Comstock/Getty Images

Los dispensadores de agua fría fueron populares como algo conveniente en las grandes oficinas, suministrando agua fresca y fría para que la gente pudiera beber en la sala o en la cocina para que no tuvieran que lidiar con el hielo y beber el agua del grifo. A medida que la gente se volvió más cautelosa de beber agua del grifo, estos dispensadores de agua se hicieron más populares en los hogares. Siendo máquinas relativamente simples, la gente puede alquilar o comprar estos dispensadores, a sabiendas de que sólo unas pocas piezas básicas pueden necesitar ser reemplazadas periódicamente.

Grifos de agua fría

Los grifos de agua fría son artilugios simples, a menudo hechos de una pieza de plástico con un saliente apuntando hacia abajo y una palanca en la parte superior. Simplemente se presiona la palanca y el agua del enfriador se libera hacia un vaso. A veces hay dos espigas en un enfriador de agua, uno destinado para el agua fría y la otra para el agua caliente. El agua caliente se utiliza generalmente como una conveniencia para el café instantáneo o para las sopas en el almuerzo, en lugar de poner agua fría en el microondas para calentarla.

La torre

El enfriador de agua en sí mismo es una torre de plástico con un motor de condensador que mantiene el agua fría. Ésta ejecuta la electricidad y debe ser conectada a la pared para que funcione. El motor utiliza muy poca electricidad y enfría el agua en su cuenca a unos 60 grados Fahrenheit (15,55 ºC). La mayoría de las empresas que suministran estas torres reemplazarán el motor si hay una avería mecánica.

Tapa de filtro

Una tapa del filtro en el interior de la torre de agua se encuentra por encima de la cuenca del motor que enfría el agua y regula lo que fluye por el grifo. Estas partes son a menudo hechas de plástico y regulan el flujo de agua con tapones de goma montados en el interior de la tapa. Los tapones de relleno ayudan a reducir el sedimento que fluye de la botella de agua a través de la espiga y hacia el vaso o la taza.

Botellas de agua

Las botellas que dispensan el agua de estos refrigeradores varían de tamaño, pero por lo general son aproximadamente de 5 galones (18,9 lts). Éstas simplemente se sientan encima del dispensador de agua y lentamente se drenan a medida que el agua se dispensa a través de la tapa de llenado y la espiga. Toma algo de práctica voltear de manera eficiente la botella de agua de 5 galones en la parte superior de la torre de agua sin derramarla.

eHow en espanol
×