Cómo registrar un retiro de efectivo en contabilidad

2
Ha sido de ayuda

Los propietarios únicos suelen invertir fondos en sus negocios y a veces retiran fondos para uso personal o para otras inversiones. La cuenta de retiros es usada para registrar los retiros de efectivo. Es una cuenta contra patrimonial que reduce el valor de la cuenta patrimonial del dueño en el balance general. También es una cuenta temporal que se cierra al final del período contable, que suele ser un trimestre o un año.

Stockbyte/Stockbyte/Getty Images

Otras personas están leyendo

Paso 1

Thinkstock Images/Comstock/Getty Images

Registra un retiro de efectivo. Acredita o reduce la cuenta de efectivo, y debita o aumenta la cuenta de retiro. La cuenta de efectivo se encuentra en la sección de bienes del balance general. Por ejemplo, si retiras USD 5.000 de tu propiedad, acredita el efectivo y debita la extracción por USD 5.000.

Paso 2

Jupiterimages/Comstock/Getty Images

Agrega todos los retiros del período. Siguiendo con el ejemplo, si has hecho otros dos retiros de USD 1,000 y USD 2,000, el total para el período es USD 8,000 (USD 5,000 + USD 2,000 + USD 1,000). En consecuenta, la cuenta de retiro debería tener un balance de débito de USD 8,000.

Paso 3

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Cierra la cuenta de retiro al final del período. Debita o reduce la cuenta patrimonial del dueño, y acredita o reduce la cuenta de retiro. Las cuentas temporarias, como las cuentas de retiro, ganancias y gastos, son cerradas o llevadas a cero al final de cada período. Las cuentas permanentes, como la de efectivo y pasivos, no se cierran. Para concluir con el ejemplo, acredita la cuenta de retiro y debita la propiedad del dueño por USD 8,000 cada una.

Consejos y advertencias

  • Las compañías con una o más clases de acciones, como acciones comunes y de preferencia, utilizan términos como "patrimonio de inversores" y "patrimonio de accionistas" en el balance general. Los fundadores y ejecutivos reciben salarios; ellos no pueden retirar fondos de la compañía, y por lo tanto no necesitan cuentas de extracción.
  • La contabilidad de las asociaciones es similar a las de los propietarios únicos. Una declaración del capital del socio tiene el mismo formato que una declaración de patrimonio del dueño, excepto que se necesitan varias columnas para dos o más socios. La cuenta de extracción de cada socio se cierra junto con la cuenta de capital del socio respectivo al final de cada período.

Referencias

Recursos

Comentarios

Más reciente