¿Cómo registrar un sitio web en Argentina?

Escrito por maría lorena peralta Google
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Cómo registrar un sitio web en Argentina?
Cómo registrar un sitio web en Argentina (NA/Photos.com/Getty Images)

Existen muchos sitios de Internet en Argentina que te ofrecen la posibilidad de crear gratuitamente una página web. Sin embargo, estos no pueden ser mantenidos de tal manera más que por unos meses. Debido a estas páginas tan sencillas, cada vez son más personas las que se aventuran a crear su propio sitio web pero son muy pocas las que saben realmente cómo poder registrar su dominio en Argentina y proteger todo el material que publican en su página.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Computadora
  • Teclado

Lista completaMinimizar

Instrucciones

    Instrucciones

  1. 1

    Crea tu página web y selecciona el dominio que utilizarás. Una vez que lo tengas, ingresa en la página www.nic.ar, perteneciente a la cancillería, en donde se registran los dominios en Argentina. Para verificar que el nombre de tu página está disponible ingresa en la solapa "Consulta de dominios" y chequéalo.

    ¿Cómo registrar un sitio web en Argentina?
    Verifica que el dominio elegido para tu página web está disponible. (Jupiterimages, Brand X Pictures/Brand X Pictures/Getty Images)
  2. 2

    Cuando estés seguro de que el nombre que quieres utilizar está disponible, es el momento de completar los datos para registrar el dominio. Deberás ingresar el nombre de la página y seleccionar el tipo de subdominio. Luego, tienes que colocar también el correo electrónico del solicitante o la persona responsable del sitio web.

    ¿Cómo registrar un sitio web en Argentina?
    Ingresa el nombre de la página y selecciona el subdominio. (Siri Stafford/Lifesize/Getty Images)
  3. 3

    En el siguiente paso deberás crear una nueva entidad para el dueño del dominio. Aquí verás un formulario en el que tendrás que completar todos tus datos personales. Además deberás indicar qué tipo de entidad eres, esto quiere decir si corresponde a una persona física, jurídica o residente en el extranjero. Luego deberás indicar tu número de dni, cuit o cuil de acuerdo al tipo de entidad que hayas señalado.

    ¿Cómo registrar un sitio web en Argentina?
    Crea una entidad para la persona que estará a cargo del del dominio. (Jupiterimages/Brand X Pictures/Getty Images)
  4. 4

    Escoge si reservarás el dominio de tu sitio web o si lo delegarás a un servidor. En el caso de que decidas reservarlo, el proceso de registro terminará aquí. En cambio si has decidido delegarlo a un servicio de alojamiento, tendrás que completar algunos pasos más antes de finalizar con el proceso de registro.

    ¿Cómo registrar un sitio web en Argentina?
    Debes decidir si reservas el dominio o si lo delegarás a un servidor. (Comstock Images/Comstock/Getty Images)
  5. 5

    Luego de que hayas seleccionado delegar, te aparecerá otro formulario que deberás completar con los datos DNS. Este se compone por la dirección IP, que es un número de ocho cifras, y el nombre del servidor. Los datos del DNS por lo general son brindados por el proveedor de alojamiento del sitio web.

    ¿Cómo registrar un sitio web en Argentina?
    Completa los datos de DNS. (Jupiterimages/Brand X Pictures/Getty Images)
  6. 6

    Cuando hayas terminado con el registro del DNS verás la siguiente pantalla en la que podrás encontrar otro formulario. En este lo que deberás completar son los datos del proveedor del hosting y del contacto técnico. La totalidad de los elementos necesarios para realizar este paso también deben ser facilitados por los proveedores de alojamiento del sitio.

    ¿Cómo registrar un sitio web en Argentina?
    Completa los datos del proveedor. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)
  7. 7

    En la última pantalla podrás ver los datos ingresados y verificar que sean correctos. En el caso de que haya algún error, podrás retroceder y hacer los cambios necesarios. En la parte de abajo del formulario verás un código de seguridad y una casilla para declarar que conoces y aceptas los términos para el registro. Pulsa aceptar y te aparecerá una notificación indicando que se ha enviado un correo electrónico a la casilla señalada anteriormente.

    ¿Cómo registrar un sitio web en Argentina?
    Al finalizar se te enviará un correo electronico con la confirmación del registro. (Creatas Images/Creatas/Getty Images)

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles