¿Cómo registrar un sitio web en Ecuador?

Escrito por antonio ruiz cebada
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Cómo registrar un sitio web en Ecuador?
Los dominios .ec son libres. (Ryan McVay/Photodisc/Getty Images)

El registro de los dominios .ec es libre y puede ser realizado por cualquier persona o entidad. Son muchas las ventajas que proporciona para las empresas y particulares de Ecuador disponer de este tipo de dominio, ya que se identifica claramente con tan solo ver la dirección de la web o blog que pertenece a Ecuador. También es una ventaja el hecho de la disponibilidad de muchos nombres libres, al utilizarse solo en sitios de este país. Existen variaciones que requieren de documentación adicional para su registro.

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Tarjeta de crédito o cuenta bancaria
  • Resguardo del pago
  • Documentos para dominios especiales

Lista completaMinimizar

Instrucciones

    Instrucciones

  1. 1

    Para registrar un dominio .ec tan solo hay que solicitarlo en cualquiera de las empresas disponibles en Internet. Este registro es libre y de uso general. Esta gestión conlleva un gasto que varía según el sitio donde se realiza. Los importes van desde los 48 hasta los 100 dólares. Se puede pagar son mediante tarjeta de crédito, transferencia o depósito bancario. Habitualmente incluyen además las herramientas para la gestión del dominio, los servidores DNS y un servicio de soporte y ayuda técnica para la realización de las operaciones.

    ¿Cómo registrar un sitio web en Ecuador?
    El importe a pagar varía según el registrador. (Digital Vision./Photodisc/Getty Images)
  2. 2

    Si se desea la utilización de un dominio más específico se puede realizar la contratación de .com.ec para uso comercial general, .net.ec para proveedores de servicios de Internet o .info.ec cuando el sitio trata sobre información de cualquier tipo. Las empresas dedicadas al mundo financiero pueden solicitar un dominio .fin.ec, los nombres .med.ec están reservados para las instituciones relacionadas con la salud, farmacia y medicina. Los profesionales libres pueden utilizar .pro.ec como dominio. Todos son libres y no requieren de documentación adicional.

    ¿Cómo registrar un sitio web en Ecuador?
    Dominios específicos que se pueden solicitar libremente. (Hemera Technologies/PhotoObjects.net/Getty Images)
  3. 3

    Existen algunos dominios específicos que requieren de ciertos documentos para que sean autorizados. Cuando es una entidad sin ánimo de lucro u organización no gubernamental inscrita en los registros públicos de Ecuador puede solicitar la utilización de .org.ec, previa justificación documental de tal circunstancia. Cuando la entidad solicitante es una organización educativa, ya sea un colegio, instituto o universidad deberán presentar certificación del Ministerio de Educación de Ecuador y pueden utilizar la extensión .edu.ec.

    ¿Cómo registrar un sitio web en Ecuador?
    Los dominios relacionados con la educación son reservados. (Creatas Images/Creatas/Getty Images)
  4. 4

    Otros dominios oficiales están reservados para las entidades que forman parte de la Administración Pública de Ecuador y del Gobierno. Se trata de .gov.es y para su registro es necesario aportar certificado expedido por el titular de la entidad gubernamental. El otro dominio reservado es .mil.ec y es de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas de Ecuador. Se requiere de certificación firmada por el titular del órgano para su registro.

    ¿Cómo registrar un sitio web en Ecuador?
    Hay un dominio específico para las Fuerzas Armadas. (Thomas Northcut/Photodisc/Getty Images)

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles