¿Cómo registrar un sitio web en Venezuela?

Escrito por antonio ruiz cebada
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Cómo registrar un sitio web en Venezuela?
Gestión de dominios .ve. (Duncan Smith/Digital Vision/Getty Images)

La gestión de los nombres de dominio .ve está regulada en Venezuela por la Ley Orgánica de Telecomunicaciones del año 2000. El organismo encargado de la gestión es la Comisión Nacional de Telecomunicaciones de la República Bolivariana de Venezuela. El criterio aplicado por este organismo para la asignación de dominios consiste en otorgar el nombre a la primera persona o entidad que lo solicite, siempre que no se vulneren los derechos de un tercero.

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Tarjeta de crédito o cuenta bancaria
  • Resguardo del pago
  • Documentos para dominios especiales

Lista completaMinimizar

Instrucciones

    Instrucciones

  1. 1

    Para realizar el registro se puede contactar con cualquiera de las empresas de hosting que ofrecen este servicio. También es posible hacerlo directamente en la Comisión Nacional de Telecomunicaciones. El primero de los pasos es comprobar la disponibilidad del nombre elegido. Este organismo también revisará si se vulnera los derechos de un tercero, si no es así y el nombre está libre, será autorizado. Quien solicita el nuevo registro deberá proporcionar los datos del titular y los datos de la persona de contacto.

    ¿Cómo registrar un sitio web en Venezuela?
    El dominio debe estar disponible. (Photodisc/Photodisc/Getty Images)
  2. 2

    El registro tendrá una vigencia de un año y se podrá establecer su renovación automática. El último paso a realizar es el relativo al pago de los derechos correspondientes. Si el trámite se realiza en la Comisión Nacional es posible realizar el ingreso directamente en el Banco de Venezuela, en la cuenta habilitada al efecto. También se puede realizar este pago mediante transferencia. En el caso de que se tramite por cualquiera de las empresas autorizadas, el pago se realizará por los medios que tengan habilitados cada una de ellas.

    ¿Cómo registrar un sitio web en Venezuela?
    Existen distintas formas de pago. (Brand X Pictures/Brand X Pictures/Getty Images)
  3. 3

    Los dominios especiales conllevan un trámite adicional que es la presentación del modelo de solicitud para dominios gob.ve, mil.ve, edu.ve y tec.ve. En ese documento hay que especificar los datos identificativos de la organización solicitante, datos relativos al contacto administrativo y al contacto técnico, así como los relativos a los servidores DNS. Este mismo trámite tiene que realizarse para los dominios comerciales cuando el solicitante es una entidad perteneciente al Estado.

    ¿Cómo registrar un sitio web en Venezuela?
    El dominio mil.ve está reservado a las Fuerzas Armadas. (Kim Steele/Photodisc/Getty Images)
  4. 4

    Los titulares de los dominios tienen la facultad de solicitar la eliminación del mismo por determinadas causas. También pueden solicitar la suspensión. Esta suspensión se puede mantener mientras las circunstancias que la originaron se mantengan. Al estar en este estado el dominio estará inaccesible, pero no podrá ser usado por una tercera persona. También es facultad del titular el poder realizar la transferencia del nombre de dominio a otra persona o entidad. El procedimiento lo inicia el actual titular y el destinatario debe aceptarlo.

    ¿Cómo registrar un sitio web en Venezuela?
    El dominio puede estar suspendido durante un tiempo. (Medioimages/Photodisc/Photodisc/Getty Images)

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles