¿Cuál es la definición de un criminal convicto?

Criminal convicto.

Comstock/Stockbyte/Getty Images

Un ex convicto es, por definición, una persona que ha sido condenada por un delito grave. Según la ley, un delito grave es la clase más grave de la delincuencia. La mayoría de las personas que son condenadas por un delito grave pasan tiempo en la cárcel como parte de su castigo bajo la ley. Sin embargo, estar encarcelado no es una característica obligatoria de ser un criminal convicto.

Definición de un delito

En los Estados Unidos, el gobierno federal considera un delito grave a un delito merecedor de una pena de más de un año de prisión. Un delito grave se considera que es mucho más importante que uno menor. Por lo tanto, un delincuente convicto ha sido declarado culpable en un tribunal de justicia por un delito grave.

Ejemplos de delitos graves

Muchos delitos se clasifican como delitos graves. Algunos de los tipos más graves de delitos involucran lesiones graves y pueden incluir el asesinato, la violación, asalto agravado y secuestro. Otros delitos graves pueden incluir la evasión fiscal, el espionaje, la traición, el fraude y el robo.

Historia

El delito es un término que tiene sus raíces en la ley común inglesa. Originalmente, una persona era condenada por un delito grave ante el castigo por tener sus propiedades y posesiones confiscadas. La mayoría de los países del mundo ya no utilizan términos en la distinción o clasificación de los tipos de delitos, sin embargo, los Estados Unidos es una excepción importante.

Efectos

Una persona que ha sido condenada por un delito grave por lo general tiene dificultades en la búsqueda de empleo. Muchos empleadores realizan verificaciones de antecedentes de los empleados potenciales y la presencia de un delito suele excluir a una persona de su consideración. Además, un delincuente convicto debe estar abierto a contar su historia a los posibles empleadores o puede ser descalificado de la consideración.

Consecuencias adicionales

Los criminales convictos enfrentan otras consecuencias además de la pena de prisión y multas. En los Estados Unidos, una persona que haya sido condenada por un delito grave no podrá ser miembro de un jurado. Además, un delincuente convicto no puede votar en las elecciones, incluso después de haber sido liberado de la cárcel o prisión. A menos que se reciba un indulto presidencial, una persona es excluida de estas dos actividades para el resto de su vida.

eHow en espanol
×