Cultura y ciencia

Cómo tener registro de la asistencia a clases

Escrito por melissa lewis | Traducido por carolina dellagiovanna
Cómo tener registro de la asistencia a clases

Llevar un registro de asistencias es fácil con una planilla para ello.

Digital Vision./Digital Vision/Getty Images

Un maestro lleva muchos sombreros, incluyendo uno que indica que es encargado de levar registros. Afortunadamente, llevar el registro de la asistencia es una de las cosas más fáciles que un maestro debe hacer. Y con Internet, si no tienes una planilla de asistencia, no rompas tus rotuladores y tu regla para crear uno. Hay muchas planillas de asistencia disponibles para imprimir en línea. Puede que también encuentres una en tu libro para plan de estudios o en tu libro de grado.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Necesitarás

  • Regla

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Escribe el nombre de los estudiantes en la columna de la izquierda, comenzando en la segunda fila. Organízalos en una lista de forma alfabética, según su nombre o apellido, como lo desees. Quizás quieras separar a los chicos de las chicas, dejando algunos espacios libres en el medio y al final para los estudiantes que se unan al curso a mediados del semestre.

  2. 2

    Escribe el mes y el año en la parte superior con letras grandes, sobre la primera fila, y luego numera la primera fila, usando sólo las fechas de lunes a viernes. Si la planilla de asistencia no tiene L, M, M, J, V en la fila superior, agrégalo, en caso de que lo desees, justo sobre cada fecha correspondiente.

  3. 3

    Dibuja líneas con un lápiz hacia abajo por el centro de las columnas de los días en que la escuela esté cerrada. Usa una regla para mayor prolijidad. Con un bolígrafo oscuro, traza sobre las líneas verticales entre viernes y lunes para ayudar a separar las semanas. Esto hará que usar la planilla sea más fácil. Traza cada cinco líneas horizontales para ayudarte a llevar la cuenta de dónde estás cuando pases tu dedo sobre la lista para marcar la ausencia de un estudiante.

  4. 4

    Crea una llave para indicar la razón de la ausencia y si el niño tenía una nota. Por ejemplo, un NS indicaría que tenía una nota y estaba enfermo, y un NU significaría que tenía una nota pero no es una ausencia excusable para las políticas del colegio, como un día de vacaciones. Una X indicaría que estuvo ausente pero no envió una nota. Un / con NDr sobre la diagonal indicaría que estuvo fuera durante la mañana para una cita con el médico.

  5. 5

    Marca a los niños ausentes con una X. Usa un lápiz para poder luego reemplazarla con el código apropiado si el niño lleva una nota cuando regresa al colegio o si llega tarde. Usa una hoja por mes, y mantén las planillas de asistencia anteriores en un lugar seguro.

Consejos y advertencias

  • Crea una plantilla para fotocopiar cada mes, para no tener que comenzar nuevamente en cada ocasión. Puede tener los nombres de los estudiantes, las claves, la lista L-V y las líneas oscuras, por ejemplo.
  • Haz que los niños se involucren en mantener el registro de la asistencia. Usa una planilla de asistencia reciclable, disponible en tiendas donde se venden suministros educativos, y haz que los niños marquen sus nombres con un rotulador borrable cuando lleguen a clase. Aun así, mantén tu propio registro, ya que un niño puede accidentalmente marcar el nombre equivocado o borrar a alguien por error. Da una recompensa a aquellos que tengan asistencia perfecta durante el mes, si lo deseas.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media