Registro canino CKC contra AKC

Escrito por stevie donald | Traducido por daniela fedorov
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Registro canino CKC contra AKC
El registro tiene un poco que ver con la calidad del perro. (Doberman image by Stana from Fotolia.com)

Los registros caninos de buena reputación como del American Kennel Club (AKC, por sus siglas en inglés) autorizan a las exposiciones caninas y eventos de pruebas y desarrollan los estándares de la raza en conjunto con los clubes de raza, jueces y aficionados. Ellos también mantienen la base de datos de la salud y genética de los perros registrados, patrocinan la investigación de la salud y la legislación sobre bienestar canino y trabajan con los grupos de rescate de razas puras para encontrar hogares para los perros. Los registros como el Continental Kennel Club (CKC, por sus siglas en inglés) no hacen ninguna de estas cosas, sólo cobrar la cuota de los certificados registrados para casi cualquier cachorro o perro.

Otras personas están leyendo

Conceptos erróneos

El CKC estadounidense no se debe confundir con el Canadian Kennel Club, que es la contraparte canadiense de la AKC. Aunque ambas organizaciones comparten las mismas siglas, son muy diferentes. El Continental Kennel Club no registra perros en Canadá.

Historia

El AKC se fundó en 1894 por un pequeño grupo de "deportistas expertos" y aficionados de perros. Ellos comenzaron haciendo pruebas de campo de perros de caza y exposiciones caninas. En las décadas siguientes, los eventos de pruebas se han ampliado incluyendo pasar por túneles, agilidad, obediencia, pastoreo, búsqueda de señuelos y rastreo, además de pruebas de campo. La Fundación de Investigación AKC Canine Health patrocina la investigación de salud en las universidades públicas y por investigadores independientes, y su fondo humanitario ayuda a una variedad de causas de asistencia social para perros.

El CKC se fundó en 1991 y desde entonces ha ofrecido al mundo canino una opción de servicios de registro de perros. También autorizan algunos eventos al año, como de agilidad, jalar peso y concursos de disfraces de día de brujas. El CKC tiene programas de descuento para los criadores y publica una revista trimestral para sus suscriptores. Este club no financia ninguna investigación.

Registro

Para registrar a un perro en el AKC, sus padres deben estar registrados también. Tiene una base de datos de ADN de muchos de los perros registrados en caso de que haya una disputa sobre propiedad o integridad de la cría de perros. El criador tiene la opción de elegir un " registro limitado " para la descendencia de perros de pura raza que se desvían del estándar de la raza. Los perros con un registro limitado del AKC pueden competir en cualquier evento de pruebas, como de obediencia o agilidad, pero no son elegibles para los eventos de exhibición y sus hijos no pueden ser registrados en el AKC. A los perros de padres desconocidos se les puede dar un registro Indefinite Listing Privilege (ILP, por sus siglas en inglés) si se asume que el perro es de raza pura, el dueño debe presentar tres fotografías del perro y una declaración del veterinario que el perro ha sido esterilizado o castrado. El registro ILP permite que el perro compita en eventos de pruebas del AKC. El AKC presentó la lista de Purebred Alternative Listing o PAL. Esto es similar a la ILP, pero para perros de raza mixta . El CKC acepta solicitudes de registro y expide certificados basados ​​en el honor y la integridad de los candidatos propietarios o criadores y se deslinda de cualquier responsabilidad de información inexacta, falsa o fraudulenta presentada en las solicitudes de registro. Si envías el formulario de registro y la cuota, se emitirá un certificado de registro para tu perro.

Beneficios

El registro del AKC tiene beneficios, incluso para los dueños de perros que no tienen la intención de criar o llevar a su perro a exhibiciones. Los perros en el AKC pueden entrar en miles de eventos autorizados en todo el país cada año y son elegibles para competir a nivel internacional.

Los perros con registro en el CKC son elegibles para participar en muchos eventos anuales autorizados por el CKC. Aquellos que se unan a su programa de criadores preferentes obtendrán beneficios, incluyendo microchips para sus camadas y la colocación preferencial en la publicidad en el sitio web de CKC y sus publicaciones.

Advertencia

Aun si los criadores registran sus perros en el AKC o CKC, se considera que el comprador tenga cuidado al comprar un cachorro. El AKC advierte que aunque un perro se registre con ellos no significa que no tenga imperfecciones o defectos. Sólo significa los padres fueron registrados. Si compras un cachorro con un criador que afirma tener un registro de la camada en el AKC, obtén la documentación necesaria antes de comprar el cachorro. Si no existe, obtén la información de identificación como los números de los padres y el número de registro de la camada para que después el AKC pueda identificar el cachorro.

No importa si obtienes los documentos u otros datos de identificación de un criador del CKC, ya que la hoja de inscripción y el pago serán aceptados en el sistema de honor.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles