Registro de placas en Tennessee

Escrito por krista malec | Traducido por josué miraflores m
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Registro de placas en Tennessee
Para registrar y obtener la licencia de un vehículo en Tennessee sólo debes preparar y presentar la documentación apropiada en la oficina del secretario del condado. (Tennessee state contour against blurred USA flag image by Stasys Eidiejus from Fotolia.com)

Registrar y obtener una licencia para un vehículo en Tennessee no tiene por qué convertirse en otra historia de horror del Departamento del Transporte. Prepara la documentación apropiada y preséntala en la oficina del secretario del condado. Entérate de los requisitos contactando a la oficina del secretario del condado de tu jurisdicción.

Otras personas están leyendo

Registrando un vehículo nuevo a tu nombre

Para poner a tu nombre y registrar un vehículo nuevo en Tennessee, debes llevar la siguiente documentación a la oficina del secretario del condado que te corresponda: declaración original del fabricante, la factura del vehículo y una copia del registro actual si aplica la transferencia de matrícula. Además, debes presentar una identificación y un comprobante de domicilio cuando hagas el trámite.

Registrando un vehículo usado a tu nombre

Para poner a tu nombre y registrar un vehículo usado, presenta un certificado válido de título, una declaración de revelación del odómetro (si aplica), una identificación y comprobante de domicilio al secretario del condado. Si se hace transferencia de matrícula, entonces necesitas una copia del registro actual. Algunos condados en Tennessee pueden aplicar un impuesto con base en el número de ruedas del vehículo además de la cuota por este trámite.

Registrando un vehículo de otro estado a tu nombre

Si quieres registrar un vehículo de otro estado, entonces debes presentar una solicitud para obtener el certificado de propietario y registro a través de la oficina del secretario del condado local. Si el condado donde vives requiere de una prueba de emisiones, entonces primero debes pasarla. Toma el certificado de emisiones aprobado, el registro actual del otro estado y, si es necesario, el nombre y dirección del titular del derecho de retención del vehículo. También se requiere de una identificación y algunos documentos que comprueben tu lugar de residencia, por ejemplo, facturas de servicios públicos.

Prueba de emisiones

Para el control de la contaminación del aire, Tennessee requiere que ciertos vehículos en seis condados aprueben una verificación de emisiones. Estos son los vehículos a gasolina y diésel de 1975 y posteriores en los condados de Hamilton, Davidson, Rutherford, Sumner, Williamson y Wilson. Los vehículos de 1996 y posteriores deben someterse a una revisión de diagnóstico de fugas a bordo y de la tapa de la gasolina en lugar de la prueba tradicional de la manipulación del tubo del escape.

Matrícula personalizada

Durante el registro de un vehículo puedes solicitar una matrícula personalizada en lugar de la placa de licencia estándar de Tennessee. Para ello, llena un formulario de solicitud personalización que puedes obtener en la oficina del secretario del condado, en la División de Contribuyentes y Servicios de Vehículos o puedes descargar la Solicitud de Matrícula Personalizada de Tennessee (PDF, por sus siglas en inglés) del sitio web del Departamento de Ingresos de Tennessee y enviar por correo las tarifas correspondientes a:

Tennessee Department of Revenue Taxpayer and Vehicle Services Division 44 Vantage Way, Suite 160 Nashville, TN 37243-8050

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles