Cómo usar una regla T

Escrito por ehow contributor | Traducido por francisco langner
Cómo usar una regla T
Usa una regla T.

Las reglas T se utilizan en el dibujo técnico, también conocido como trazado. El dibujo técnico requiere trazos precisos y las reglas T son un instrumento para hacerlo. Son la base para las buenas reproducciones y también se utilizan en la industria de la construcción.

Instrucciones

  1. 1

    Haz la distinción entre la regla T utilizada para el dibujo técnico, como los planos arquitectónicos, y la regla T utilizada para la construcción. La regla T para dibujo técnico es usada por profesionales como ingenieros, diseñadores y arquitectos junto con una mesa de dibujo. La regla T de construcción es utilizada por albañiles, carpinteros y constructores de viviendas.

  2. 2

    Coloca la regla T en ángulos rectos a los bordes de la mesa de dibujo. Las reglas T se mueven por los bordes rectos. Se utilizan para detener otras herramientas, como las escuadras. Desliza la regla T hasta la superficie de la mesa en la ubicación deseada en el papel.

  3. 3

    Fija la regla T en su lugar. Las reglas T no deben deslizarse alrededor de toda la superficie del papel. En una mesa de dibujo inclinada, se montan a menudo con un tipo de sistema de poleas o se montan en ambos lados de la mesa de dibujo.

  4. 4

    Usa la regla T para dibujar líneas paralelas con sólo rastrear a lo largo de su borde. Coloca las escuadras en la regla T para dibujar con precisión los ángulos. Las "curvas francesas" se utilizan para dibujar formas curvas y las plantillas se utilizan para dibujar formas recurrentes.

  5. 5

    Coloca una regla T en el borde de una pared o un mueble para determinar el ángulo. Coloca una regla T en una esquina para establecerla si quieres que los bordes formen un ángulo recto. La reglas T, junto con un nivel, se utilizan en la albañilería para mantener una línea vertical.