Vida

Qué es una regla rígida

Escrito por joan whetzel | Traducido por natalia navarro
Qué es una regla rígida

Las reglas rígidas se usan en maquinaria y fabricación de herramientas.

rule and pen image by Jaroslav Machacek from Fotolia.com

No todas las herramientas medidoras se crean por igual. Muchos maquinistas y fabricantes de herramientas usan reglas de acero porque son menos complicadas y tan precisas como dispositivos digitales de alta tecnología. Las reglas rígidas son piezas únicas de acero que eliminan los errores inherentes en las reglas plegables, debido a sus puntos pivotantes. Las variaciones en las marcas de graduación (métrica, fracciones de pulgada o decimales) dependen del propósito para el que se ha hecho la regla. La selección se basa en el trabajo a mano.

Otras personas están leyendo

Significado

En la fabricación, las palabras "regla" y "escala" se usan de forma intercambiable. Generalmente, sin embargo, el término "regla" se refiere a las herramientas de medida que proporcionan mediciones lineales actuales (1 pulgada = 1 pulgada, o 2,5 cm) en oposición a "escala", en la que las medidas significan distancias imaginarias. Una leyenda de mapa, por ejemplo, puede tener una escala de (1 pulgada, o 2,5 cm = 1 milla, o 1,6 km).

Características

La mayoría de reglas rígidas son cortadas de una bobina de acero de banda de muelle con graduaciones grabadas. Éstas se consideran suficientes para la mayoría de propósitos. Las reglas más caras son cortadas de acero de plato, con bordes picados y graduaciones hechas a máquina, haciéndolas más profundas que las graduaciones grabadas.

Significado

Las reglas van en longitud de seis pulgadas (15 cm) a 36 pulgadas (0,9 m). Las reglas de seis pulgadas, el tamaño más común en los talleres, tienen marcas graduadas en fracciones de pulgada, con cada 1/4 de pulgada (0,6 cm) marcado. Generalmente, cuanto más fina la regla, más precisos los cálculos que da, porque las marcas están más cerca a la superficie a medir. Las graduaciones indican 1/2 pulgada (1,2 cm), 1/4 de pulgada (0,6 cm) y 1/8 de pulgada (0,3 cm) en diferentes extensiones a un lado de la regla, mientras que las graduaciones de 1/16 (0,001 m), 1/32 (0,0007 m) y 1/64 (0,0003 m) de pulgada están marcadas en varias extensiones en el lado opuesto de la regla.

Función

Para obtener lecturas precisas, nunca alinees el extremo de la regla rígida con el borde de la pieza medida. El extremo de la regla es frecuentemente redondeado o desgastado por el uso, lo que lleva a errores en la medición. Para compensar esto, alinea la marca de 1 pulgada (2,5 cm) con el borde del artículo a medir.

Advertencia

Las reglas rígidas de acero deberían ser manejadas con cuidado. Evita el óxido lubricándolas ligeramente. Evita golpear la regla sobre objetos duros, ya que esto hará muescas en los bordes. Las reglas rígidas deberían guardarse en una caja de madera o en otro contenedor no flexible cuando no estén en uso, para evitar que se doblen o se comben.

.

.

.

.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media