Reglamentación sobre los permisos para portar armas ocultas en Pensilvania

Escrito por julie segraves | Traducido por jorge escobar
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Reglamentación sobre los permisos para portar armas ocultas en Pensilvania
Asegúrate de tener la licencia adecuada para portar un arma oculta. (Photos.com/PhotoObjects.net/Getty Images)

Pensilvania permite portar armas ocultas en el estado a las personas que cuenten con una licencia. La ley pública sobre la portación de armas ocultas fue actualizada en 1995 y no ha cambiado desde entonces. La ley establece los requisitos para solicitar una licencia, los requerimientos de elegibilidad, las causas de revocación y también especifica quiénes no pueden llevar armas ocultas. Al igual que en la mayoría de los estados que permiten la portación oculta, el personal policial, los miembros de las fuerzas armadas y otros no tienen que solicitar licencias.

Otras personas están leyendo

Solicitud

En el 2010, para obtener una licencia para portar un arma de fuego oculta en Pensilvania, debes solicitarla con el sheriff del condado donde vives. Si vives en una ciudad grande, solicítala con el jefe de la policía. Después de llenar la solicitud y pagar la cuota de USD$19, el sheriff realiza una verificación de antecedentes penales, investiga sobre tu carácter y reputación para asegurarse de que no vayas a actuar de manera peligrosa, comprueba tu expediente juvenil y verifica tu salud mental. Si te otorga la licencia, que es válida por cinco años, puedes portar el arma tanto en tu persona como en un auto. Si se te niega la licencia, se te rembolsará la cuota.

Elegibilidad

Para portar a un arma de fuego, debes tener 21 años de edad y haber pasado la verificación de antecedentes. Las razones para no ser elegibles incluyen mala reputación; arrestos por drogas; adjudicación como deudor moroso en los últimos 10 años; problemas de salud mental; adicción a las drogas; embriaguez habitual; condenas por delitos graves que no hayan sido perdonadas o revocadas; visitantes de otros estados que no tienen una licencia para portar un arma oculta en su estado; extranjeros ilegales; fugitivos de la justicia; o no poder tener un arma de fuego en los Estados Unidos.

Disposiciones diversas

Bajo ciertas circunstancias, tu licencia para portar un arma oculta en Pensilvania puede ser revocada. Si tu licencia es invalidada, no se te reembolsará el pago por la solicitud. Si tu situación cambia y caes bajo cualquiera de las categorías de inelegibilidad, tu licencia será revocada. Se notificará a la Policía Estatal y a ti para exigirte que entregues tu licencia dentro de los cinco días posteriores a recibir la notificación. Puedes apelar a la revocación.

Pensilvania sí otorga la reciprocidad con otros estados para permitirte portar un arma oculta, si estás autorizado para ello en el estado en donde vives. Estos acuerdos varían de un estado a otro. Verifica con la oficina del fiscal general para ver si las licencias de tu estado son reconocidas.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles