Reglamento acerca de las cajas de seguridad en un banco

Escrito por regina hamilton | Traducido por alejandra prego
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Reglamento acerca de las cajas de seguridad en un banco
Las cajas de seguridad son seguras y secretas. (old fashioned antique lock box image by davidcrehner from Fotolia.com)

Las cajas de seguridad son un método para almacenar valores. Se hace un acuerdo entre el individuo y el banco para su uso. Según Bankrate.com, no hay leyes federales o estatales que regulen lo que se puede guardar o no. Sin embargo, existen algunos conceptos erróneos. Por ejemplo, es legal almacenar dinero en efectivo y el banco tiene la autoridad para abrirlas si no se cumple con la renta. Si bien cada contrato es diferente, existen algunas normas básicas para las cajas de seguridad.

Otras personas están leyendo

El Contrato de Arrendamiento

Cuando una persona alquila una caja de seguridad en un banco, éste establece en el contrato de arrendamiento lo que se puede guardar y lo que está prohibido. Los contratos pueden variar mucho entre bancos, pero la mayoría de las instituciones no permiten el almacenamiento de elementos peligrosos. Está prohibido guardar armas de fuego, explosivos u otros elementos potencialmente dañinos. Sin embargo, según Bankrate.com, la mayoría de los bancos no se molestan en revisar las cajas y desconocen por completo lo que se encuentra dentro.

Responsabilidad

Los bancos son responsables de todo lo que pase con los elementos que se encuentran en la caja de seguridad. Sin embargo, estos prefieren no saber lo que se encuentra dentro debido a la cantidad del seguro por responsabilidad que deberían pagar. Bankrate.com dice que lo empleados bancarios intencionalmente miran hacia otro lado cuando los titulares de las cajas colocan los elementos dentro para no conocer su contenido.

Almacenamiento de dinero

A pesar de la creencia popular de que la hacienda pública ha prohibido esta práctica, es perfectamente legal almacenar dinero en una caja de seguridad. Muchos clientes de bancos almacenaron dinero en las mismas durante la Gran Depresión, temiendo el cierre de las instituciones. El uso de las cajas para almacenar dinero sigue siendo legal y ahora se usa como una forma de evitar el pago de impuestos sobre el dinero, según Bankrate.com

Apertura de la caja sin consentimiento

El banco puede abrir la caja de seguridad sin el consentimiento del titular de la cuenta si la renta no se mantiene. La cantidad de tiempo que un banco tiene que esperar después del incumplimiento de los pagos varía de estado en estado y de un banco a otro, pero el promedio estándar son tres meses, según Bankrate.com. El banco intenta ponerse en contacto con el dueño, incluso después de que el límite de tiempo ha pasado. Si el dueño no se comunica con la institución, los elementos son inventariados y almacenados por un período de tiempo fijado por el banco. Una vez transcurrido este tiempo, los artículos se envían al Estado como propiedad no reclamada y se venden en una subasta.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles