Reglamento de dardos de altura y distancia

Escrito por t.l. chancellor | Traducido por gabriela nungaray
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Reglamento de dardos de altura y distancia
Existen normas específicas relativas a la altura y la distancia del tablero en la competencia. (darts image by Edvin selimovic from Fotolia.com)

Los dardos es un juego que se juega con un tablero redondo dividido en 20 áreas iguales y círculos concéntricos. El objetivo es utilizar dardos para lograr puntos lanzándolos en las diferentes áreas del tablero. Se trata de un juego que se juega en las tabernas y bares de todo el mundo y se juega en arenas competitivas reguladas por la Federación Mundial de Dardos. Existen normas específicas relativas a la altura y la distancia del tablero en la competencia.

Otras personas están leyendo

Altura

La diana debe estar colgada a 68 pulgadas (172,72 cm) del centro del tablero al suelo. Puede ser colgada de dos maneras diferentes, desde el centro y de la parte superior del tablero. Si está colgada del centro, medirla es fácil. Si se cuelga de la parte superior, asegúrate de medir de acuerdo a esto.

Distancia

La distancia desde la línea de lanzamiento a la diana es diferente según el tipo de punta de dardo que estás utilizando. Si utilizas dardos de punta de acero, entonces la distancia desde la cara del tablero (no de la pared) a la línea de lanzamiento es de 7 pies y 9 ¼ pulgadas (2,13 m y 23,5 cm). Si estás utilizando dardos de punta blanda, la distancia desde la cara de la diana a la línea de lanzamiento es de 8 pulgadas (20,32 cm).

La línea de lanzamiento

La línea de lanzamiento es la línea detrás de la cual un lanzador de dardos deben pararse durante un partido. Debe ser de 3 pulgadas (7,62 cm) de ancho y estar directamente en frente del tablero. Puede estar marcada por un trozo de cinta y el lanzador no puede estar más cerca de la diana que el borde frontal de la cinta.

Protección para la pared

<p>Dartboards.com recomienda asegurar la protección de la pared donde cuelga la diana, especialmente si estás utilizando dardos con punta de acero. Se puede utilizar un escudo, como el corcho o poner la diana en un armario, para dar protección a la pared. Un área de juego sugerida es de alrededor de 6 pies (1,83 m) de largo, con la diana en el medio. También recomendamos que te asegures de que no haya objetos frágiles alrededor de 2 a 3 pies (0,61 m a 0,91 m) de cada lado de la diana, ya que los dardos pueden rebotar si no golpean el tablero correctamente.

Protección para el piso

Donde juegas es importante para el piso y para el dardo. Dartboards.com recomienda el uso de una estera de dardos para proteger el suelo. Los pisos más duros como de hormigón, piedra y los azulejos se pueden romper o achatar las puntas de los dardos. Los dardos con punta de acero pueden hacer agujeros en pisos como la madera y el vinilo. Y aunque la alfombra protege el suelo de los dardos, puedes poner un patrón de desgaste en ella con las idas y venidas al tablero, si juegas regularmente.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles