Reglamento del árbitro de tenis

Escrito por robert holmes | Traducido por rafael ernesto díaz
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Reglamento del árbitro de tenis
Los árbitros son los encargados de hacer cumplir las reglas del tenis para asegurar un partido justo. (Tennis ball and the shadow of tennis net image by Elzbieta Sekowska from Fotolia.com)

Para convertirte en un árbitro de tenis profesional, debes completar la formación y los requisitos de certificación en un programa acreditado por cualquiera de la Federación Internacional del Tenis (ITF, por sus sigas en inglés), el organismo que gobierna el tenis mundial, o de la Asociación de Tenis de los Estados Unidos (USTA, por sus siglas en inglés). Ambos órganos rectores tienen las mismas normas y reglas oficiales que los potenciales árbitros deben conocer a fondo. Los deberes de un árbitro de tenis dependerán de si se los asigna como juez de silla, juez de red o juez de línea. Además de estos árbitros en la cancha, uno principal será asignado a un evento como la autoridad final en cuestiones de reglamento de tenis y como mediador si las disputas no pueden ser resueltas por el juez de silla. Un Jefe de árbitros también debe programar tareas y evaluar el desempeño de los otros jueces en la cancha.

Otras personas están leyendo

Juez de silla

De acuerdo con la USTA, el juez de silla es la autoridad final en todas las cuestiones de hecho durante el partido. Es el funcionario más visible en la cancha, sentado en una silla elevada al lado de la red. Los jueces de silla tienen el derecho de hacer caso omiso de los llamados que hacen los jueces de línea o de red si están seguros de que han cometido un error; sin embargo, este llamado debe ser anulada inmediatamente después de la equivocación, y nunca como resultado de la protesta del jugador. El juego puede ser detenido o suspendido en cualquier momento en que el juez de silla considere necesario, como en los casos de oscuridad o el mal tiempo. Las inspecciones manuales de marcas de la bola pueden concederse solamente en canchas de tierra batida.

Reglamento del árbitro de tenis
El juez de silla es la autoridad final. (tennis net image by Warren Millar from Fotolia.com)

Jueces de línea y de red

Los jueces de línea están a cargo de juzgar si una bola está dentro o fuera y de determinar si se ha cometido una falta de pie en el servicio. Estos jueces deben estar en la mejor posición posible para hacer llamados exactos. Se les permite hacer llamados por bolas o fallas en las líneas asignadas solamente. También acompañan a los jugadores al baño o cuando cambian de vestimenta para asegurarse de que no se produzcan violaciones. Si una decisión es cuestionable, los jueces de línea deben informarla al juez de silla, quien tomará la decisión final. Los jueces de red deciden sobre los llamados relacionados con fallas en el servicio.

Reglamento del árbitro de tenis
Tareas asignadas a los jueces de línea y de red. (Tennis image by Rebel from Fotolia.com)

Jefe de árbitros

Un jefe de árbitros no lleva a cabo deberes en la cancha, sino que actúa más como un administrador. Este debe reclutar un número adecuado de oficiales capacitados para el torneo, conducen la capacitación y revisión de las reglas oficiales con los árbitros antes del torneo y programar las tareas. También actúan como asistentes del árbitro principal y están a cargo de evaluar las actuaciones de todos los oficiales en la cancha.

Reglamento del árbitro de tenis
Un jefe de árbitros no lleva a cabo deberes en la cancha. (tennis racket and ball image by visualhunter from Fotolia.com)

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles