Reglamento del bádminton doble

Escrito por alex oppenheimer | Traducido por franco castro
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Reglamento del bádminton doble
El dobles de bádminton tiene reglas similares a las del tenis.

El bádminton puede ser jugado por dos jugadores o cuatro jugadores a la vez. Al igual que en el tenis y popular a nivel mundial, el bádminton ha estado en los Juegos Olímpicos desde 1992. Las reglas para jugar dobles son similares a las de los simples, pero con ligeras variaciones en el tamaño de la cancha y el sistema de puntuación.

Otras personas están leyendo

La cancha

En los dobles de bádminton, la cancha mide 20 pies de ancho por 44 de largo (6 por 13,4 m); la cancha de simple es de 17 pies de ancho (5 m). La red utilizada para separar los dos lados de la cancha debe ser de al menos 6.1 metros de ancho y de 5 pies (1,5 m) de alto en el medio.

Comienzo del juego

El comienzo del juego de bádminton empieza con el lanzamiento de la moneda. El ganador del sorteo elige el servicio, recibir o puede diferir al equipo contrario. Si el ganador difiere, el equipo puede elegir el lado donde prefiere comenzar a jugar. Una vez diferido, el equipo opuesto decide si servir o recibir el primer saque.

Sistema de puntuación

Un equipo sólo puede sumar puntos en su servicio. Los partidos son a mejor de tres juegos, cada juego finaliza cuando un equipo logra los 15 puntos. Los jugadores cambian de lado después del fin de cada juego.

Servicio

Para empezar, un jugador sirve desde el lado derecho de la cancha. Cuando ninguno de los equipos ha marcado un número par de puntos, incluyendo el inicio de un juego con el marcador 0-0, el equipo que está sirviendo debe servir desde el lado derecho de la cancha. Cuando ninguno de los equipos ha ganado un número impar de puntos, el equipo que está sirviendo debe servir desde el lado izquierdo de la cancha. Los servidores tienen permitido dos posibilidades de un saque exitoso. Si un jugador en el equipo 1 está sirviendo en primer lugar, él o ella servirá en los lados alternos hasta que pierda un punto. Una vez que eso ocurre, el jugador en el lado derecho de la cancha del equipo 2 servirá entonces. Una vez que él o ella pierda un punto, su compañero de equipo tomará el servicio. Una vez que él o ella pierda un punto, el servicio luego regresa al equipo 1, donde el jugador B va a tomar el mismo.

Errores de servicio

Los errores al servicio incluyen a un jugador sirviendo fuera de turno en cualquier momento del partido o servir desde el lado equivocado de la cancha. Una decepción es cuando ambos lados comenten un error en el mismo servicio o cuando un jugador sirve y el contrario no está listo para recibir el saque. En este caso, el punto se volverá a jugar.

Faltas

Se consideran faltas en el dobles de bádminton si: El volante aterriza en cualquier lugar fuera de los límites en cualquier momento. Un jugador toca la red antes o en el proceso de golpear el volante. Un jugador llega sobre la red en un intento por golpear el volante. Un jugador deliberadamente distrae a un adversario que intenta golpear el volante. El volante es golpeado dos veces seguidas por el mismo jugador. Un equipo golpea colectivamente más de tres veces el volante para pasar el mismo al otro lado. El volante es transportado en la raqueta de un jugador y no golpeado de inmediato.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles