Finanzas

Reglamento DOT para el transporte de combustibles

Escrito por erika becklin | Traducido por priscila caminer
Reglamento DOT para el transporte de combustibles

Los envíos de combustible deben estar señalizados siguiendo las regulaciones del DOT.

flammable gas class 2 placard image by k9dg from Fotolia.com

La Administración Federal de Seguridad de Vehículos de Autotransporte (FMCSA) del Departamento de Transporte regula el transporte de materiales peligrosos, incluido el combustible, en las carreteras de la nación. Los transportistas de combustible están obligados a seguir un registro específico, capacitarse, comunicarse, empacar, respuestas específicas de emergencia y normas de seguridad para mantener la seguridad pública.

Otras personas están leyendo

Registro y permisos

Las empresas que transportan materiales peligrosos, incluyendo combustibles, sobre la carretera tienen que registrarse con el Departamento de Transporte cada año. Antes de cada viaje, los vehículos a motor deben obtener un Permiso de Seguridad de Materiales Peligrosos (HMSP).

Capacitación

Todo empleado que maneje, envíe, empaque, cargue, descargue, etiquete, y transporte materiales peligrosos como combustible debe hacer una capacitación para materiales peligrosos (Hazmat). Dicha capacitación constará de una formación general, una formación profesional específica, conciencia sobre seguridad y conciencia de seguridad sobre los materiales peligrosos. Los empleados deben completar un curso de actualización sobre materiales peligrosos cada tres años o cuando haya un cambio en la función de trabajo. Los empleadores son responsables de ver que los empleados de materiales peligrosos estén debidamente capacitados.

Comunicación

Los transportistas de combustibles deben cumplir con ciertos requisitos de comunicación establecidos por el DOT. Cada contenedor debe estar marcado y etiquetado. El vehículo debe estar señalizado en cumplimiento con las normas y los documentos de la encomienda deben acompañar el envío durante todo el viaje.

Embalaje y carga

Durante el viaje, el combustible debe estar en un recipiente adecuado y asegurado para evitar fugas, derrames y combustión.

Respuesta de emergencia y seguridad

En caso de emergencia, cierta información debe guardarse con los documentos de embarque a durante el transporte. Esta documentación escrita debe incluir un número telefónico de contacto de emergencia, que es controlado por una persona en vivo durante todo el viaje, y la información sobre el tipo de combustible, sus riesgos, información de primeros auxilios y los procedimientos para detectar fugas, derrames e incendios. El empleador también debe tener, y capacitar a empleados sobre un plan de seguridad establecido que detalle los procedimientos para reconocer, prevenir y detener las amenazas de seguridad durante el traslado del combustible.

Prevención de fugas de combustible y plan de respuesta

De acuerdo con el CFR 49, 130, un vehículo de transporte de más de 42.000 galones (1.5899e+5L) de aceite por contenedor o en un recipiente con una capacidad de más de 3.500 galones (13.249L) deben tener los documentos de embarque en el vehículo de transporte que indica el aceite o el tipo específico de combustible. El contenedor que transporta el combustible debe estar construido de modo que el c mismo no se derrame. La empresa de transporte también debe desarrollar un plan de respuesta por escrito donde se detallen las acciones a tomar, el personal y las agencias para contactar y los procedimientos para la extracción de combustible que deberían llevarse a cabo ante un derrame durante el transporte. El transportista debe notificar al Departamento de Transporte de inmediato si hay un derrame, incendio, lesiones, muerte o cualquier otro incidente que el conductor encuentre digno de informar.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media