Cultura y ciencia

Reglamento de la FAA sobre las restricciones de líquidos en el equipaje

Escrito por marie walsh | Traducido por enrique pereira vivas
Reglamento de la FAA sobre las restricciones de líquidos en el equipaje

La FAA regula la cantidad de líquido que puede ser llevado en un avión.

Bottles/containers of hand wash/handwash. Liquid soap. Hygiene image by L. Shat from Fotolia.com

La Administración Federal de Aviación (FAA, por sus siglas en inglés) es una agencia del Departamento de Transporte que garantiza la seguridad en la aviación civil. Una forma en que el departamento es capaz de lograr esto es mediante el establecimiento y la aplicación de un código de regulaciones federales con respecto a lo que puede ser llevado a bordo en los vuelos comerciales. En el aeropuerto, los empleados de la Administración de Seguridad del Transporte (TSA, por sus siglas en inglés) hacen cumplir estas normas. Hay reglas muy específicas que indican lo que los pasajeros pueden llevar en el equipaje de mano, especialmente con respecto a los líquidos.

Otras personas están leyendo

Historia

Creado apenas después de los trágicos acontecimientos del 11/9, la TSA es responsable de toda la seguridad del aeropuerto. Esto incluye la realización de exámenes exhaustivos de todos los pasajeros para asegurarse de que nadie lleve nada peligroso en un avión.

Normativa vigente

Las regulaciones actuales de la FAA para el equipaje de mano se establecieron después de que se realizó una investigación para determinar qué cantidad de líquido era seguro para que un individuo pudiera llevar a bordo de un avión. Los pasajeros pueden tomar sólo pequeños contenedores de líquidos, aerosoles y geles y estos artículos se comprueban en la seguridad para verificar que cumplan con las regulaciones.

Líquidos

Cualquier recipiente de líquido que se lleve a bordo debe ser de 3,4 onzas (0,10 lts) o más pequeños. Los contenedores más grandes parcialmente llenos no son aceptables. Todos los líquidos deben estar contenidos en una bolsa de plástico transparente de un cuarto de tamaño. Cada viajero sólo se le permite una bolsa de este tipo, la cual debe ser examinada con rayos x. Esto no quiere decir que los recipientes de líquido más grandes no puedan ser llevados en un vuelo. Simplemente significa que los pasajeros deben empacarlos en el equipaje facturado.

Los líquidos exentos

Algunos líquidos están exentos de estas restricciones y pueden ser llevados a bordo en grandes cantidades. Estos incluyen artículos de primera necesidad como la leche o el jugo de un bebé, las recetas o medicamentos de venta libre, los líquidos utilizados para tratar condiciones médicas y líquidos para mantener la vida, como la sangre o la médula ósea. Todos los líquidos exentos deben ser declarados en la seguridad del aeropuerto.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media