Salud

Reglamento de la Federación Internacional de Baloncesto

Escrito por brian bores | Traducido por carlos alberto feruglio
Reglamento de la Federación Internacional de Baloncesto

212 federaciones nacionales de todo el mundo juegan bajo las reglas de la FIBA​​.

Baloncesto image by Parato from Fotolia.com

El baloncesto se ha convertido en un juego practicado en todo el mundo por muchos jugadores fuera de los Estados Unidos. La Federación Internacional de Baloncesto se rige por la FIBA (por su sigla en inglés)​​. Más de 250 millones de jugadores en 212 federaciones nacionales de todo el mundo juegan bajo las reglas de la FIBA​​. La mayoría de las reglas de la FIBA ​​son las mismas que cualquier otro órgano de gobierno de baloncesto. La FIBA tiene su propio diseño de corte única, así como un alto nivel de estructura de juego y de gestión.

Otras personas están leyendo

Regulaciones de juego

Los partidos de la FIBA ​​se dividen en cuatro períodos, cada uno de 10 minutos de duración. Hay un período de descanso entre los períodos segundo y tercero, que es de 15 minutos. Períodos adicionales pueden disputarse si el marcador está empatado después del cuarto período. Los equipos designados como "equipo local" tendrán su banca en el lado izquierdo de la mesa de control mirando desde la cancha. El acto de lanzamiento es un juicio personal hecho por un oficial cuando un jugador ha iniciado el movimiento continuo de lanzar el balón hacia la canasta.

Violaciones

Las violaciones se aplican por personas designadas como oficiales. Fuera de banda se define cuando un jugador hace contacto con alguna parte de su cuerpo en la zona exterior de la cancha o en la línea límite. Se concede el balón al equipo adversario si se ha determinado que un jugador esta fuera de los límites. Caminar es el movimiento ilegal de los pies cuando driblea. Los jugadores deben mantener un drible constante al correr o caminar por la cancha. Los equipos deben conseguir pasar la pelota sobre la línea de medio campo antes de ocho segundos o una violación será sancionada y la posesión será otorgada al otro equipo.

Faltas

Las faltas son determinadas por los oficiales como el contacto ilegal con un adversario o a través de un comportamiento antideportivo. Las faltas de conducta antideportiva se denominan faltas "técnicas". No hay límite al número de faltas que puedan ser sancionadas a un equipo, pero los jugadores serán descalificados después de su quinta falta. A los jugadores que reciban una falta en el acto de lanzamiento se le otorgarán dos tiros libres. Se conceden tres tiros libres si se intenta un tiro de campo de tres puntos. Los jugadores pueden ser automáticamente descalificados si cometen una falta grave a juicio del oficial, como una flagrante o una que quiera causar daño.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media