Salud

Reglamentos de altura en el baloncesto

Escrito por contributing writer | Traducido por alejo beltzer
Reglamentos de altura en el baloncesto

Conoce las medidas reglamentarias del baloncesto.

basketball image by aline caldwell from Fotolia.com

La regulación de la altura de un aro de baloncesto es el mismo en todo el mundo, ya sea en California o en China. El aro puede parecer más chico debido al hecho de que la mayoría de los jugadores de baloncesto hoy en día se han vuelto más atléticos, pero el baloncesto es un deporte en el que las reglas básicas y los reglamentos son universales.

Altura del aro

La altura de un aro de baloncesto por reglamento es de 10 pies (3 metros). Esa es la medida desde el suelo hasta la parte superior del aro. James Naismith creó el juego de baloncesto colocando dos cestas de melocotones de 10 pies (3 metros) de alto en un edificio cristiano en Springfield, Massachusetts. Esta norma de altura se ha mantenido en el tiempo por más de un siglo.

Diámetro del aro

A pesar de la cantidad de cambios en las reglas, como el posicionamiento de la línea de tiros libres y la línea de 3 puntos, la altura de un aro de baloncesto reglamentaria nunca cambió. Tampoco ha cambiado el diámetro del mismo, el cual siempre ha sido de 18 pulgadas (45 cm).

Reglamento del largo de la cancha

La longitud de las canchas de una escuela secundaria inicial, escuela secundaria y una universidad son diferentes. La National Basketball Association (NBA) y la National Collegiate Athletic Association (NCAA) tienen por reglamento una dimensión de 94 pies de largo por 50 pies de ancho (28,6 m x 15,2 m). Las canchas de baloncesto de las escuelas secundarias miden 84 pies por 50 pies (25,6 m x 15,2 m). Las canchas de baloncesto de las escuelas secundarias iniciales miden 74 pies por de 42 pies (22,5 m x 12,8 m).

Hechos de baloncesto de mujeres

Si bien la regulación de la altura y el diámetro del aro son los mismos en el baloncesto de mujeres, el deporte es diferente al baloncesto de hombres. Por ejemplo, el tamaño de la pelota es más pequeño. Los hombres utilizan una pelota de de 29.5 pulgadas (73,7 cm) de diámetro y pesa 22 onzas (623 gramos) mientras que las pelotas de baloncesto de mujeres es de 28.5 pulgadas (71,2 cm) de diámetro y pesa 20 onzas (567 gramos).

Competencia de volcadas de la NBA en 2009

En el año 2009 durante la competencia volcadas de las estrellas de la NBA, participó uno de los jugadores más pequeños de la NBA, Nate Robinson (5 pies, 9 pulgadas - 1,75 metros) y uno de los más altos, Dwight Howard (6 pies 11 pulgadas - 2,10 metros). Generalmente no es tan impresionante cuando un jugador tan alto trata de hacer trucos de volcadas en un aro reglamentario, pero Howard cambió esta idea. Levantó el aro de 10 pies a 12 pies (de 3 a 3,6 metros) y logró la volcada. Aunque no ganó el concurso, esta fue una de las pocas ocasiones en que la que se cambió la altura del aro.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media