Reglas para la adición de productos químicos en una piscina bajo la lluvia

Escrito por tony guerra Google | Traducido por enrique pereira vivas
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Reglas para la adición de productos químicos en una piscina bajo la lluvia
Las precipitaciones pueden ser ácidas y rápidamente afectar el equilibrio químico de una piscina. (Ryan McVay/Lifesize/Getty Images)

Los propietarios de una piscina pueden añadir productos químicos de desinfección y estabilización a su antojo cuando llueve. Sin embargo, la lluvia continua afectará negativamente el equilibrio químico del agua. Esto es debido a que la lluvia recoge contaminantes atmosféricos, tales como materiales orgánicos e incluso esporas de algas, cuando cae. La lluvia también puede convertir el agua en ligeramente ácida, disminuyendo un nivel de pH de la piscina. Por lo general, es mejor esperar que termine una lluvia para añadir los productos químicos para la piscina. Hay algunas estrategias básicas a seguir antes y después de una lluvia para mantener el equilibrio químico de una piscina.

Otras personas están leyendo

Durante las lluvias

Saber cuándo ocurrirá un largo período de lluvia puede permitirte prepararte para ciertos cambios químicos relacionados con la precipitación. La lluvia, a menudo, es ligeramente ácida y especialmente cerca de los grandes centros urbanos, donde los contaminantes son expulsados ​​por las fábricas y los automóviles. La lluvia también capta el polen y otros materiales orgánicos que terminarán en una piscina. Añade un poco más de cloro y productos químicos de equilibrio de pH de lo que realmente necesitas al realizar el mantenimiento regular de la piscina para tener en cuenta estos posibles cambios y mantener el equilibrio químico de la piscina.

Después de la lluvia

En casi todos los casos, tendrás que añadir productos químicos para la piscina después de la lluvia. Comprueba el nivel de pH del agua en primer lugar. Sin embargo, si el nivel de pH es demasiado bajo (por debajo de 7,0), evita aumentar el pH hasta después de la adición de cloro. La mayoría de las formulaciones de cloro aumentarán el nivel de pH de una piscina ligeramente por su propia cuenta. Típicamente, una lectura de cloro por debajo de 1,5 partes por millón (PPM) necesitará de una adición de químicos para elevar el nivel a 2,0 PPM.

Adición de productos químicos

La fórmula típica a seguir cuando se añade cloro a la piscina es de 1 libra (0,45 Kg) de hipoclorito de calcio de un cloro comercial para piscina por cada 10.000 galones (37.800 litros) de agua. Esto debe mantener el nivel de cloro en el necesario 2,0 PPM. Comprueba el nivel de cloro poco después de que la lluvia termine si el producto químico se añade justo antes o durante la lluvia. Una vez que el cloro se ha estabilizado, trabaja para llevar los niveles de pH de la piscina a una lectura de 7,2 a 7,4. Ten en cuenta que el cloro se disipa rápidamente cuando el nivel de pH cae por debajo de 7,0 y funciona mal en lecturas superiores a 8,0.

Frecuencia

Durante unas lluvias prolongadas, es mejor revisar el equilibrio químico de una piscina cada unas cuantas horas. Hacer esto te preparará para tomar medidas después de que la lluvia se detiene. Una lluvia prolongada significa que deberán ser añadidos definitivamente más cloro y más productos químicos de equilibrio de pH porque éstos serán comidos rápidamente por los elementos dentro de la lluvia. Ejecutar el filtro de la piscina continuamente durante las lluvias también es recomendable.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles