Salud

Reglas adicionales del Liga de Campeones

Escrito por mark slingo | Traducido por florence e. smith
Reglas adicionales del Liga de Campeones

Las reglas adicionales existen para decidir el resultado de un partido de fútbol.

soccer ball image by John Steel from Fotolia.com

La Liga de Campeones UEFA es un torneo de fútbol que se juega entre los mejores equipos de Europa para decidir cuál es el campeón continental. Las fases finales de la Liga de Campeones se deciden cuando ambos equipos se enfrentan dos veces. Debido a que son partidos definitorios, debe haber un ganador. Por lo tanto, existen reglas adicionales para garantizar que de cada empate pueda surgir un ganador que avanza a la siguiente etapa de la competencia.

Reglas adicionales

Cada equipo juega con el otro de local y visitante. En caso de empate, el ganador será el equipo que haya anotado más goles en ambos partidos. Por ejemplo, si Manchester United derrota AC Milan 3 a 0 de local, pero luego pierde 2 a 1 en el partido de vuelta, Manchester United gana por un resultado total de 4 contra 2.

Gol de visitante

La regla de gol de visitante existe como parte de una regla agregada en caso de un empate luego de dos partidos. Debido a que se cree que es más difícil ganar en un lugar lejano a tu casa, si se empata luego de dos partidos, el equipo que haya anotado más goles de visitante es el ganador. Por ejemplo, si Real Madrid derrota a Juventus 4 a 1 de local, pero luego pierde en el partido de vuelta 3 a 0, el puntaje total es un empate 4-4. Bajo la regla de gol de visitante, gana Juventus debido a que ha anotado más de un gol de visitante que el Real Madrid.

Sin goles

En el caso de que aun haya empate, como sería en el caso en el cual ambos partidos tuvieran un resultado de 0 a 0, primero se agregarán 30 minutos de juego al partido. Si no hubiera ningún gol, se disputará un tiro de penales entre ambos equipos.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media