Reglas de Agente Libre en la NFL

Escrito por kurt johnson | Traducido por luis gil
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Reglas de Agente Libre en la NFL
Las reglas de los agentes libres determinan los cambios de equipos para los jugadores de la NFL. (american football running back image by patrimonio designs from Fotolia.com)

Los agentes libres en la National Football League forman un sistema con el cual los jugadores con contratos vencidos pueden cambiar de un equipo a otro. Las reglas que determinan qué jugadores son elegibles para cambiar de equipo y bajo qué términos, están establecidas en el contrato colectivo de la liga entre los dueños de los equipos y la unión de jugadores. Se ha establecido un juego complejo de lineamientos que incluyen una variedad diferente de categorías de agentes libres.

Otras personas están leyendo

Agente Libre Sin Restricciones

Un jugador que queda libre de su contrato en su equipo actual o uno cuyos términos del contrato terminan cuando ha estado en la liga por lo menos cuatro años es designado como agente libre sin restricciones. Esa clasificación le permite firmar con cualquier otro equipo de la liga sin darle compensación a su equipo anterior cuando lo hace. Puede iniciar negociaciones con otros equipos el 2 de marzo. Su equipo anterior puede mantener cierto control al ofrecerle un contrato de al menos el salario mínimo para el primer día del campo de entrenamiento en julio. Si eso pasa y él no ha firmado con otro equipo para esa fecha, el derecho de firmarlo pasa al equipo original hasta la décima semana de la temporada de fútbol americano, en noviembre.

Agente Libre Restringido

Un jugador que solo tiene tres años de experiencia en la liga pero tiene un contrato vencido, no tiene libertad de firmar con cualquier equipo. Está clasificado como agente libre restringido. Si su equipo anterior le hace una oferta que califica como justa dentro de los estándares definidos, el jugador tiene entre el 2 de marzo y el 15 de abril para procurar una mejor oferta. En caso de lograrlo, el equipo anterior puede igualar esa oferta y mantenerlo pagándole esa cantidad, o lo puede dejar ir. Si no consigue otra oferta, jugará con su equipo anterior por la cantidad de la oferta aceptada.

Sello de franquicia

A cada equipo de la NFL se le permite tener a un jugador a la vez en su alineación que ha sido designado como "jugador de franquicia". Esta regla se estableció para ayudar a los equipos a conservar a sus mejores jugadores sin perderlos como agentes libres. Cuando se establece el sello de franquicia, el jugador permanece con su equipo actual bajo un contrato que le paga la cantidad del salario promedio de los cinco jugadores mejor pagados en la liga, en la misma posición

Jugador en Tránsito

El jugador en tránsito es otra designación del agente libre que ayuda a los equipos a conservar los jugadores existentes en su alineación. El equipo garantiza un contrato que iguala o excede el promedio de los 10 mejores salarios de otros jugadores que tienen la misma posición, y si el jugador recibe otra oferta, el equipo anterior tiene siete días para decidir igualar la cantidad más alta o dejarlo ir. Si no hay mejores ofertas, el jugador puede permanecer con el salario de la oferta del jugador en tránsito.

Agente libre de derechos exclusivos

Un agente libre de derechos exclusivos no tiene la capacidad de salir a negociar con otro equipo, a menos que su equipo actual lo libere para hacer eso. Este grupo de jugadores tiene dos o menos años en la liga, pero sus contratos han vencido. El equipo actual solo tiene que hacer una oferta mínima y el jugador está obligado a aceptarla o quedar sin actividad en la temporada.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles