DESCUBRIR
×

Reglas para determinar la altura al colgar cuadros en un comedor

Actualizado 21 febrero, 2017

Cuando te estás preparando para colgar cuadros en tu comedor, hay dos cosas a tener en cuenta. Las personas estarán comiendo en ese espacio y la gente a menudo se topa contra las paredes al tratar de caminar alrededor de las sillas. La altura a la cual cuelgas los cuadros en la pared, ayudará a preservarlos y permitirá a la gente disfrutarlos durante las comidas.

Cuelga arte en tu comedor que todos puedan disfrutar. (Comstock Images/Comstock/Getty Images)

Altura del ojo

La razón para la medida estándar de 60 pulgadas (152,40 cm) a la mitad de la obra de arte que cuelgas es ponerla en el nivel del ojo de la persona de altura media. Pero en un comedor, la mayoría de las personas están sentadas y 60 pulgadas (152,40 cm) puede ser una altura incómoda para disfrutar de una pieza de arte. Considera el punto medio para el nivel del ojo sentado al colgar cuadros en un comedor. La mejor forma de hacerlo es sentarse en tu mesa de comedor y determinar dónde está el nivel de tu ojo cuando estás sentado. Varía según la mesa y las sillas utilizadas, por lo que un nivel de ojo personalizado a menudo funciona mejor, según el sitio web The Home Depot.

La razón para la medida estándar de 60 pulgadas (152,40 cm) a la mitad de la obra de arte que cuelgas es ponerla en el nivel del ojo de la persona de altura media. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

Niveles múltiples

Si tienes una gran cantidad de cuadros que desees colgar en tus paredes de comedor, puedes tener la tentación de colgar varias filas en la misma pared. No cuelgues ningún cuadro debajo del punto medio de los ojos ya que esas imágenes no se verán y podrían estar en peligro de ser dañadas cuando las sillas se muevan alrededor. Evita colgar más de dos filas en cada pared, ya que hacerlo más arriba podría convertirse en una distracción para los comensales.

Si tienes una gran cantidad de cuadros que deseas colgar en tus paredes del comedor, puedes tener la tentación de colgar varias filas de arte en la misma pared. (Comstock Images/Comstock/Getty Images)

Arte apropiado

Cuando cuelgues cuadros al nivel del ojo, procura que las imágenes sean apropiadas para las personas que están tratando de comer y seguir una conversación durante la cena. Las imágenes polémicas, pornográficas, o explícitamente violentas no son apropiadas para el comedor y definitivamente no son para la línea del nivel del ojo. Los cuadros polémicos en el comedor deberían ser colgados encima del nivel del ojo sentado y en la esquina de la habitación, donde puede ser ignorada por los invitados si es necesario.

Mobiliario del comedor

Si tienes un armario, un cofre de almacenamiento de ropa o cualquier otro mueble a lo largo de las paredes de tu comedor, las reglas para colgar obras de arte cambian. En lugar de utilizar una línea del nivel del ojo, utilizas la pieza del mobiliario como una base para la altura de tu obra de arte. El sitio web The Home Depot señala que, en general, la parte inferior de tu obra de arte debería estar de 4 a 8 pulgadas (10,16 a 20,32 cm) desde la parte superior del mueble de comedor.

Si tienes un armario, un cofre de almacenamiento de ropa o cualquier otro mueble a lo largo de las paredes de tu comedor, las reglas para colgar obras de arte cambian. (Digital Vision/Photodisc/Getty Images)
bibliography-icon icon for annotation tool Cite this Article