Reglas de anotación de la NFL

Escrito por john lindell | Traducido por glen boyd
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Reglas de anotación de la NFL
Existen diversas formas de obtener puntos en un juego de fútbol de la NFL. (Comstock/Stockbyte/Getty Images)

Existen un número de formas de anotar puntos en la National Football League y cada método está cubierto por reglas específicas. Estas reglas de anotación de puntos de la NFL asegura que el juego se juegue de manera justa y que un equipo no tenga una ventaja sobre el otro.

Otras personas están leyendo

Touchdowns ofensivos

La mayor cantidad de puntos que se pueden obtener en una sola jugada en el juego de la NFL es de seis, que ocurre cuando se anota un touchdown. Los touchdowns se dan cuando un jugador ofensivo o defensivo lleva el balón a la zona de anotación del oponente. En la ofensiva, esto se logra por regla, cuando cualquier parte del balón cruza la línea imaginaria de la zona de anotación. Los corredores necesitan pasar tan sólo la punta del balón hacia la zona de anotación para conseguir los seis puntos, mientras que los receptores pueden atrapar un pase hacia el frente estando dentro de la zona de anotación o atrapar el balón fuera de la zona y después correr y pasar el balón a través de la línea. Los receptores que atrapan el balón en la zona de anotación deben tener posesión del balón y tener ambos pies dentro de la cancha para que se marque como un touchdown. Las patadas de inicio o patadas por puntos también pueden ser regresadas para la anotación de un touchdown por parte del equipo receptor, siguiendo las mismas reglas que aplican para una ofensiva.

Touchdowns defensivos

La defensiva puede también anotar un touchdown bajo las reglas de la NFL. Esto se logra de diferentes formas. Un jugador defensivo puede recuperar un balón suelto fuera de la zona de anotación y después avanzar con el balón hacia la zona o recuperar un balón suelto dentro de la zona de anotación y obtener el touchdown. Para el último de estos casos, el jugador de la defensiva debe claramente tener posesión del balón y estar dentro del terreno de juego. Los jugadores defensivos pueden interceptar un pase de la ofensiva y después llevar el balón a la zona de anotación para obtener el touchdown. Las patadas de gol de campo y las de despeje que se bloquean pueden ser recuperadas por la defensiva y el balón llevado bajo las reglas a la zona de anotación.

Conversiones de dos puntos

Después de un touchdown, el equipo que lo anota tiene la opción, bajo las reglas de la NFL, de intentar un gol de campo de un punto o una conversión de dos puntos. En la conversión de los dos puntos el balón se coloca en la yarda dos y el equipo que acaba de anotar debe avanzar el balón exitosamente a la zona de anotación. Las mismas reglas que aplican para un touchdown aplican para la conversión de dos puntos; el balón debe cruzar la línea de anotación para obtener los puntos. En una jugada de conversión de dos puntos, cuando se da un balón suelto o se intercepta un pase para el intento de conversión, el balón se declara muerto y no se puede llevar para alcanzar puntos por el equipo a la defensiva, a diferencia del juego colegial en el cual el balón si puede ser llevado a una anotación de touchdown para la defensiva.

Puntos extra

En una conversión de un punto, también llamada punto extra o punto después del touchdown, el balón debe colocarse en la yarda dos. Durante el punto extra, el balón debe ser pateado entre los postes verticales que se encuentran en la zona de anotación. Si el balón no pasa entre estos postes o golpea uno de ellos y rebota hacia la cancha antes de pasar entre ellos, el punto no es válido. Las reglas de la NFL sobre los puntos extra dictan que si el pateador es golpeado durante el intento y la patada no entra entre los postes, el equipo ofensivo obtendrá otra oportunidad. Otra regla indica que si se marca una falta en contra de la ofensiva durante un touchdown y después de que el touchdown ha sido ya declarado como bueno, el punto extra deberá patearse desde una marca más lejana como castigo.

Goles de campo

Un gol de campo vale tres puntos. Un equipo intentará lograr un gol de campo cuando esté lo suficientemente cerca a la zona de anotación como para que el pateador pueda alcanzar los postes. Los goles de campo están sujetos a las mismas reglas de la NFL que los puntos extra en cuanto a que el balón debe pasar entre, sobre o desviarse de los postes. Si un gol de campo golpea el poste horizontal o base y después pasa entre los verticales, se declara como una patada exitosa. Sin embargo, la defensiva puede intentar regresar un gol de campo fallido para obtener un touchdown.

Safeties

Un safety en la NFL vale dos puntos y puede ocurrir de diferentes formas. Por ejemplo, si un jugador ofensivo intenta patear el balón cerca de su propia zona de anotación y un jugador defensivo bloquea la patada y sale por la zona de anotación, se le dan dos puntos al equipo defensivo. Por regla, un safety puede lograrse también cuando un jugador con el balón es tirado dentro de su propia zona de anotación, cuando un jugador con el balón sale del campo estando dentro de su zona de anotación, cuando el balón es arrancado de las manos, soltado por un jugador o pasado de manera lateral antes de salir de la zona de anotación o si un oponente se arrodilla con el balón en mano o cae sobre del balón en su zona de anotación. También se otorga un safety cuando el equipo ofensivo intenta una jugada desde su propia zona de anotación y se les marca una falta como la de tirar intencionalmente el balón al piso o cuando un jugador ofensivo agarra de manera ilegal a un defensivo.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles