Reglas para el arquero cuando sale del área penal

Escrito por paula bogas | Traducido por claudia fontecha
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Reglas para el arquero cuando sale del área penal
(Pixland/Pixland/Getty Images)

El guardar la meta es uno de los componentes principales del fútbol, también llamado "soccer" dentro de los Estados Unidos. Para los arqueros o guardametas, que salen del área penal, hay reglas establecidas por las organizaciones de fútbol para estos y los árbitros. Para que puedas enseñarle a un arquero cual es su papel dentro y fuera del área penal, necesitas entender y explicarle lo que se espera de el y las consecuencias de no seguir las reglas. Los arqueros tienden a ser atletas audaces, acostumbrados a bloquear potentes tiros para que el adversario no anote. Sin embargo pueden olvidar que por fuera de su campo de acción, el área penal, son como cualquier otro jugador.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Reúnete con el arquero antes del juego, para explicarle sus responsabilidades y las reglas que atañen a su campo de acción, el área penal. A un guardameta se le es permitido usar todas sus extremidades mientras se encuentra dentro del área penal, sus manos, brazos y cuerpo entero, para defender el arco y mantener el balón el campo de juego. Una vez que el arquero suelte el balón en el campo, incluso dentro del área penal, está jugando y las reglas aplican. El no puede volver a tocarla, sino hasta que un jugador del otro equipo la halla tocado o un compañero se la pase con la cabeza, de pasar esto puede cogerla con sus manos y lanzarla fuera del área penal.

  2. 2

    Mide y define donde empieza y termina el área penal, dado que si está por fuera de ella, el arquero esta atado a las mismas reglas que los demás jugadores: solo los pies, cabeza y pecho pueden ser usados para mantener el balón en juego. Si el arquero está por fuera del área y toca el balón con las manos con intención, sera expulsado con tarjeta roja y el otro equipo cobrará tiro libre directo, si la toca sin intención, será marcado solo un tiro libre directo, esta es la misma regla que se le aplica a los demás jugadores.

  3. 3

    Observa cuando otro jugador le pase el balón al arquero, por fuera del área penal. Asegúrate que el arquero no use sus manos hasta que haya regresado al área, el arquero no puede tocar la pelota si un compañero se la ha pasado con los pies, ni tampoco pasársela a si mismo y luego cogerla para devolverla al campo de juego.

  4. 4

    Observa cuidadosamente las lineas del área penal, dado que algunas veces el arquero saldrá del área sin querer con el balón aun en las manos, o durante los ataques del otro equipo. Si eres el arbitro del juego, debes advertirle al jugador una vez si ves que por poco se sale, de las consecuencias de tocar el balón fuera del área con intención y sin intención, pudiendo ser expulsado del juego.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles