Reglas para las aulas centradas en el profesor

Escrito por erin schreiner Google | Traducido por paulina illanes amenábar
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Reglas para las aulas centradas en el profesor
Los profesores toman el escenario central en las aulas orientadas hacia ellos. (Comstock Images/Comstock/Getty Images)

En un salón de clases centrado en el maestro, el educador sirve como profesor, presentando la información directamente a los estudiantes. Este método de enseñanza es una contraparte a la educación centrada en el estudiante, en la cual los estudiantes se mueven más independientemente a través de las tareas de aprendizaje. Porque los estudiantes tienen que recibir información directamente del maestro, deben seguir ciertas reglas. Si los estudiantes violan estas reglas, no escucharán la información importante que el maestro está tratando de compartir y, consecuentemente, perderán oportunidades de aprendizaje.

Otras personas están leyendo

Mantenerse atentos

Cuando está hablando en un aula de este tipo, el profesor casi siempre presenta información de importancia. Porque los estudiantes no pueden aprender si no están prestando atención a sus maestros en un salón de clases, deben permanecer atentos en todo momento, dando su atención indivisa al maestro.

Seguir instrucciones

Cuando los profesores guían a los estudiantes a través de la instrucción directa, como es común en un aula centrada en el maestro, estos deben seguir instrucciones cuidadosamente. Si los estudiantes no siguen indicaciones, no sabrán lo que se espera de ellos. Las instrucciones son muy importantes en este tipo de enseñanza pues los docentes quieren cosas de un modo determinado, a diferencia de en las aulas centradas en el estudiante, donde los alumnos tienen mayor autonomía.

No interrumpir las lecciones

Las lecciones guiadas por el profesor son el principal medio de comunicación de información en un aula centrada en el docente. Por lo tanto, es vital que los estudiantes no interrumpan la lección de ninguna manera. Esto puede significar esperar una pausa lógica en la lección para hacer cosas como ir al baño o afilar lápices. También significa que los estudiantes no deben hablar mientras el profesor interviene o hacer otra cosa para distraer a otros de sus tareas.

Sigue los procedimientos establecidos

Las aulas centradas en el maestro son en gran parte procesales. Para funcionar correctamente, los estudiantes deben conocer y seguir los procedimientos establecidos. Si los estudiantes no siguen estos procedimientos, la mayoría del aprendizaje se perderá pues los maestros tendrán que reorientarlos y, consecuentemente, no serán capaces de guiar a los alumnos a través de lecciones.

Trabajar independientemente

En un salón de clases centrado en el maestro, gran parte del aprendizaje se realiza independientemente. Para tener éxito en un aula de este tipo, los estudiantes deben ser capaces de trabajar independientemente con facilidad. Esto requiere que permanezcan tranquilos y concentrados, y resistan a la tentación de hablar con sus compañeros o de otra manera alterarán la configuración de la clase.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles