Reglas de baloncesto femenino universitario

Escrito por becky hilgert | Traducido por franco castro
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Reglas de baloncesto femenino universitario
El baloncesto universitario femenino se organizó por primera vez en 1892. (Doug Pensinger/Getty Images Sport/Getty Images)

El baloncesto universitario femenino se organizó por primera vez en 1892. El estilo de juego del baloncesto femenino de la universidad y el masculino es similar, sin embargo, hay algunas diferencias en cuanto a las reglas. La National Collegiate Athletic Association, conocida como la NCAA (Siglas en inglés), determina las normas específicas de este tipo de baloncesto y considera posible el cambio de reglas cada año.

Otras personas están leyendo

Equipos

A cada equipo universitario se le permite cinco mujeres en la cancha al mismo tiempo para jugar cinco contra cinco. Los entrenadores pueden sustituir a los jugadores a su antojo durante cualquier interrupción del juego. La mayoría de los equipos universitarios llevan entre 12 y 15 jugadores.

La cancha

El terreno de juego es rectangular, mide 94 pies por 50 pies (28 por 15 m). Además de la línea de fondo y las marcas de lado, la cancha tiene una marca en la mitad, con dos arcos de 3 puntos y una línea rectangular con una línea de tiros libres en ambos extremos. En el baloncesto de la universidad para mujeres, el arco de 3 puntos está a 19 pies y 9 pulgadas de distancia (6 m) del centro de la canasta. Esto difiere de la línea de 3 puntos masculina, que está a un pie (0,3 m) más profunda, o sea a 20 pies y 9 pulgadas (7 m). Tanto en el juego de hombres como en el de las mujeres, la línea de tiros libres se marca a 15 pies (4,5 m) del centro de la canasta.

La pelota

El baloncesto universitario para mujeres dispone de una pelota más pequeña que el masculino. La circunferencia de la bola para las mujeres es de 28,5 pulgadas (70 cm). Los hombres juegan con una pelota que tiene una circunferencia de 29,5 pulgadas (70,5 cm).

Tiempo de juego

Los juegos de baloncesto universitario para mujeres tienen dos tiempos de 20 minutos. También se utiliza un reloj de tiro. Un equipo debe lanzar un disparo que toque el aro dentro de los 30 segundos desde la toma de posesión de la pelota. Si el equipo en posesión no realizar el tiro que toca el aro dentro de los 30 segundos, se considera una infracción al tiempo de lanzamiento y el otro equipo obtendrá la pelota. A diferencia del juego masculino, el fútbol femenino no implementa la regla de los 10 segundos para cruzar la media cancha con la pelota.

Puntos

La puntuación en el baloncesto de mujeres y de hombres es el mismo. Un jugador que lanza la pelota detrás de la línea de 3 puntos y anota, ganará tres puntos. Un disparo hecho dentro del interior del arco de 3 puntos se le atribuirá dos puntos. Cada intento de tiro libre convertido, vale un punto.

Faltas

En el juego de universidad para mujeres, a cada jugador se le permite cinco faltas personales. Si un jugador acumula cinco de ellas, son consideradas faltas y no puede jugar durante el resto del juego. Una vez que un equipo haya acumulado siete faltas personales en un medio tiempo, al otro equipo se le asignará dos intentos de tiro libre de un punto, por cada entrada después de las siete. Si el jugador hace el primer tiro libre, se les otorgará un segundo. Una vez que un equipo ha acumulado diez faltas de equipo en un medio tiempo, el otro equipo debe lanzar dos tiros libres por cada falta después de las diez.

Tiempo extra

Si el marcador está empatado después del tiempo regular, se juegan 5 minutos más de tiempo extra. Si todavía hay un empate después del periodo extra, los equipos siguen jugando tantos períodos cada 5 minutos, según sea necesario hasta que se determine un ganador.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles