Reglas básicas para pesca con mosca: Longitud del líder y tamaños de tippet

Escrito por zach lazzari | Traducido por felipe builes
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Reglas básicas para pesca con mosca: Longitud del líder y tamaños de tippet
Usa líderes largos en aguas claras. (Jupiterimages/Comstock/Getty Images)

La longitud del líder para pesca con mosca varía en base a las condiciones de la pesca, las especies y el estilo de la pesca con mosca. El líder cónico se conecta a la línea de la mosca con una sección de borde grueso y termina en un diámetro delgado. El tippet se añade a líder para ajustar la longitud total y evitar el corte en la sección cónica cuando se cambian las moscas.

Otras personas están leyendo

Longitudes estándar

Los líderes estándar se venden en longitudes de 7,5 y 9 pies (2,1 y 2,7 metros). Los tamaños estándar son opciones comunes y los pescadores suman aproximadamente 2 pies (61 centímetros) de tippet para dar vida al líder. El líder de 7.5 (2,1 metros) es ideal para los principiantes debido a los enredos son menos frecuentes y la recogida es más fácil. El tamaño corto funciona bien para pequeños arroyos y ríos de tamaño medio con moscas secas, ninfas y serpentinas. El líder de 9 pies (2,7 metros) proporciona distancia adicional entre el pez y la línea. La distancia reduce la posibilidad de asustar a los peces y proporciona longitud extra para la pesca en aguas profundas. El de 9 pies (2,7 metros) es una buena opción para la pesca de grandes ríos y lagos.

Tamaño del tippet

Los líderes y tippets se etiquetan con un sistema de "X". El número en la parte delantera de la "X" es relevante para el tamaño, los números más altos más llivianos y los números bajos más pesados. La regla general es que coincida el tamaño del tippet con el tamaño de la líder. Las grandes diferencias de diámetro debilitan los nudos y reducen la distribución de la energía en un diseño cónico. A pesar de que se sugiere que los tamaños coincidan, permanecer dentro de un rango de dos tamaños es aceptable.

Líderes largos

Los líderes de más de 9 pies (2,7 metros) se venden en el mercado, pero muchos pescadores añaden tippet para hacerlos más largos. Los líderes más largos son más difíciles de lanzar, pero a menudo son necesarios para reducir al mínimo la presencia. Un líder largo reduce la presencia de la línea y minimiza las sombras mientras lanzas. Los líderes de 12 pies (3,6 metros) y de mayor gama son comunes para los arroyos en primavera y situaciones de pesca en aguas claras. Los líderes largos también se utilizan para llegar a las secciones profundas de los lagos con una línea de flotación. La línea de flotación y el sistema de líder largo crea una presentación vertical que funciona bien para los quironómidos y efímeras.

Líderes cortos

Los líderes cortos se utilizan en conjunción con líneas de hundimiento. Un líder corto es especialmente común con los cabezales de hundimiento rápido. El líder corto tiene un máximo de 7,5 pies (2,1 metros) llegando incluso hasta algunos tan cortos como 2 pies (0,61 metros). Los líderes no siempre son cónicos y con frecuencia se construyen mediante la vinculación de un tippet pesado directamente a la línea. La línea es responsable de hundir la mosca y el líder corto reduce los enredos. El líder es menos importante en aguas profundas y oscuras, ya que tiene poca visibilidad y no asusta a los peces.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles