Salud

Reglas de basquetbol de la FIBA

Escrito por lee andrew henderson | Traducido por georgina velázquez
Reglas de basquetbol de la FIBA

Las reglas de la FIBA son aplicadas en juegos internacionales.

park basketball court image by Warren Millar from Fotolia.com

La FIBA es la Federación Internacional de Basquetbol. Cuando los países se enfrentan entre sí en grandes eventos como el Campeonato del Mundo o los Juegos Olímpicos, los equipos juegan bajo las reglas de la FIBA ​​y no con reglas de la NBA o NCAA (incluso si hay jugadores de la NBA o NCAA involucrados).

Otras personas están leyendo

Tres puntos

En la FIBA, la línea de tres puntos no es la misma que en la NBA. Desde que siguen el sistema métrico internacional, la línea de tres puntos en las reglas de la FIBA está a 6,25 metros, o 20 pies y 6,25 pulgadas, de la canasta. En octubre de 2010, esta regla cambió; los altos niveles de competición movieron la línea a 6,75 metros o 22 pies y 1,75 pulgadas de distancia.

El carril

El camino que conduce a la canasta también es diferente en las reglas de la FIBA​​. El carril comienza en la línea de tiros libres y es de 3,6 metros de ancho (12 pies). El carril va todo el camino hacia la canasta, pero poco a poco se ensancha hasta 6 metros de ancho (19 pies y 8,25 pulgadas). En octubre de 2010, por los altos niveles de competencia se convirtió en una vía de 4,88 metros (16 pies) de ancho al principio y al final del carril. Este es del mismo tamaño que la NBA utiliza.

Extensión

Los juegos son un poco más cortos en la competición de la FIBA que en la NBA. Duran cuatro cuartos y cada cuarto es de 10 minutos.

Paradas del reloj de juego

En las reglas de la FIBA, el reloj de juego no se detiene luego de una anotación en el último minuto de cada cuarto. El reloj de juego sólo se detiene luego se hace una canasta en los últimos dos minutos del cuarto cuarto y en el tiempo extra.

Tiempos fuera

Hay muchos menos tiempos fuera en las reglas de la FIBA. Cada equipo sólo tiene dos tiempos fuera en la primera mitad, tres tiempos fuera en la segunda mitad y un tiempo fuera por cada periodo de tiempo extra. Si un equipo no usa todos sus tiempos fuera permitidos en la primera mitad, no pueden usarlos en la siguiente.

Pedido de tiempo fuera

Bajo las reglas de la FIBA, un jugador no puede pedir tiempo fuera. Solo el entrenador puede y debe ir a la mesa de puntaje para pedirlo. El balón será puesto en juego desde el punto más cercano donde estaba cuando el tiempo fuera se dio, excepto por los últimos dos minutos del cuarto cuarto y el tiempo extra. En éstos, si se llama a tiempo fuera, el balón será movido a la media cancha. Desde octubre de 2010, un tiempo fuera en los últimos dos minutos del juego o en tiempo extra mueve el balón a la parte alta de la línea de tres puntos.

Cambios

Durante los dos últimos minutos del juego, si un equipo anota una canasta, el equipo contrario puede hacer un cambio de jugador luego de la anotación. En las reglas de la FIBA, los equipos también tienen permitido hacer cambios durante las pausas arbitrales, como cuando el árbitro le da a un jugador una advertencia por detener el juego.

Faltas

Bajo las reglas de la FIBA, los jugadores solo tienen 5 faltas antes de que sean expulsados del juego. Una falta que ocurre durante una bola muerta no es falta técnica (sólo es una falta personal).

Falta técnica

En competiciones de la FIBA, si un jugador comete falta técnica, el equipo contrario tendrá dos tiros libres y recibirá la posesión del balón en la media cancha.

Bloqueo legal

Las reglas respecto al bloqueo legal o interferencia de la canasta son diferentes en las reglas de la FIBA. Si el balón toca el aro, un jugador todavía es libre de tocar el balón. Ellos deben dar un golpe repentino para mandar el balón lejos o pueden inclinarlo hacia adentro.

Zona de defensa

En las reglas de la FIBA, los equipos están autorizados a jugar a la defensiva en el carril de la zona. El jugador en el centro de la zona es libre de permanecer en el carril por el tiempo que desee, a diferencia de la NBA.

Número de jugadores

En competiciones de la FIBA, los números en la parte trasera de las camisetas de los jugadores deben de ser números entre el 4 y el 15.

Más galerías de fotos

Referencias

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media