Reglas de Battleship electrónico

Escrito por greg lindberg | Traducido por enrique pereira vivas
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Reglas de Battleship electrónico
Reglas de Battleship electrónico. (Battleship image by patrimonio designs from Fotolia.com)

Battleship electrónico es una versión computarizada del popular juego de Milton Bradley que involucra a dos jugadores a adivinar la ubicación de cada uno de los buques con el fin de realizar ataques estratégicos. El juego utiliza cuatro redes cuadradas que se identifican por letras y números. En una red, el jugador dispone de sus barcos, y en otra red, el jugador trata de realizar un seguimiento de los barcos del otro jugador. Con Battleship electrónico, muchas de las mismas reglas se aplican como en el original, pero también hay otros tres tipos de juegos que se pueden jugar, así como la oportunidad de competir contra la computadora.

Otras personas están leyendo

El contenido y el montaje

El contenido del juego incluye la unidad base, el divisor de la rejilla del objetivo, 168 clavijas blancas, 84 clavijas rojas, 10 barcos de plástico y la puerta de la batería. En la puerta de la batería se encuentra el soporte de la pila, donde cuatro pilas AA deben ser insertadas para jugar el juego. El juego se monta deslizando el divisor de la rejilla del objetivo en el centro de la base del tablero de juego. La bolsa de diez barcos de plástico debe incluir dos de cada buque, que son los portaaviones, los barcos de guerra, los submarinos, los destructores y el barco patrulla. Cada jugador tiene 84 clavijas blancas y 42 clavijas rojas.

Los buques de programación

Los jugadores primero deben decidir quién es la Fuerza de Trabajo Uno y quién es la Fuerza de Trabajo Dos. Para el jugador que sea la Fuerza de Trabajo Uno, es su deber presionar el botón "On" en el lado del tablero de juego. Escucharás una voz diciendo "Seleccionar Juego". A continuación, debes pulsar el botón uno para seleccionar el primer juego. Cuando escuches al juego decir "Selecciona el jugador", debes presionar el botón dos para seleccionar dos jugadores. A continuación escucharás, "Fuerza de Trabajo Uno, introduce tu letra y número." Selecciona un patrón de ubicación para tu nave antes de colocarlas estratégicamente en tu red para tus naves. Introduce la letra y el número de tu ubicación y presiona el botón "Enter". Se le pedirá a tu oponente que haga lo mismo.

Disparo de un misil

El jugador que es la Fuerza de Trabajo Uno comienza el juego eligiendo un agujero blanco para pegar una clavija blanca en la red del objetivo, que se encuentra en la esquina superior derecha del tablero de juego. El objetivo se identifica por una letra y un número. Por ejemplo, D-2 es una identificación de objetivo. Esta ubicación es aquella donde deseas lanzar un misil para atacar a tu oponente. Para disparar un misil, debes introducir la letra y el número de tu objetivo y luego presionar el botón "Disparar". Sabrás que golpeas el barco de tu oponente si oyes una explosión en el juego. Si escuchas sólo el disparo del misil y no escuchas ninguna explosión, entonces no golpeaste a tu oponente. La clavija se deja en la red de destino para indicar una zona que no fue golpeada. Después de haber golpeado o fallado, le toca el turno al segundo jugador.

Ganar un juego

El objetivo del juego es hundir todos los barcos de tu oponente. Para ello, después de golpear una parte de un buque debes sustituir a la clavija blanca con una clavija de color rojo. Una vez que el barco entero se llene con las clavijas de color rojo, éste se hundirá y la computadora dará a conocer que hundiste uno de los barcos de tu oponente. El jugador que hunda los cinco barcos del otro jugador primero es el ganador. La computadora dará a conocer la fuerza de trabajo que ha ganado y la canción "Taps" se reproducirá para el perdedor.

Otros juegos

El juego dos es similar al juego uno, pero en esta versión el jugador puede continuar disparando misiles hasta que falle. Por ejemplo, si el jugador de la Fuerza de Trabajo Uno da un golpe al primer objetivo, puede seguir jugando. El segundo jugador tendrá su turno una vez que el primer jugador haya fallado un objetivo. Para la versión del juego tres, cada jugador toma un turno por cada barco que no se ha hundido. Un ejemplo es si el jugador de la Fuerza de Trabajo Dos tiene cuatro barcos que no han sido hundidos, entonces a éste se le permite tener cuatro turnos seguidos. El juego cuatro es la versión más avanzada, ya que permite a los jugadores crear sus propias reglas de disparos y para tomar los turnos en cualquier orden que los jugadores deseen.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles