Reglas para el bordado de iniciales

Escrito por mary pletcher | Traducido por mariana nonino
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Reglas para el bordado de iniciales
(Digital Vision/Digital Vision/Getty Images)

Ya sea que desees personalizar una bolsa, una camiseta, la ropa de cama o las toallas, un monograma es una opción clásica e individual para bordar a mano o a máquina. Puedes usar monogramas de una, dos o tres iniciales, ​​de acuerdo a tu preferencia. Si bien algunas de las reglas sobre el bordado de monogramas son más seguidas que otras, conocer la historia puede ayudarte a elegir tu propio monograma.

Otras personas están leyendo

Orden de las iniciales

Al bordar un conjunto de tres iniciales, el orden de las letras depende del diseño que quieras hacer. Si la inicial del segundo nombre es la más grande, entonces deberías poner primero la inicial del apellido, luego la del primer nombre y por último la inicial del segundo nombre. Si las tres iniciales son del mismo tamaño, el monograma debe ser leído en el mismo orden que las iniciales, dando como resultado, primero la inicial del nombre, luego y en el centro la inicial del segundo y por último la inicial del apellido.

Iniciales para las parejas

Un monograma de las iniciales de los cónyuges o parejas bordado en los manteles o en la ropa de uso doméstico puede llevar una única inicial, la del apellido, si es compartido, o las iniciales de sus dos apellidos, si son diferentes. Un monograma de dos iniciales puede ser dividido con un punto de diamante, u otro diseño. Las parejas que comparten un apellido también pueden optar por un monograma que tenga la inicial de sus nombres. Tradicionalmente, la inicial del marido va a la izquierda y la de la mujer a la derecha un poco más chica, y la inicial del apellido en el medio.

Bordado de Iniciales en la ropa

Históricamente, las mujeres bordaban la ropa en el hogar, desde la infancia, para construir su ajuar. Por esta razón todas las toallas, sábanas y manteles se monograman con la inicial de soltera de la novia, ya que no tenía manera de saber el apellido de con quién se iría a casar. La mayoría de las novias modernas no se casan con un baúl lleno de ropa que han estado bordando desde la infancia, pero los tradicionalistas a veces optar por utilizar la inicial de soltera de la esposa al bordar ropa de cama.

Posicionamiento de los monogramas

Las iniciales bordadas sobre servilletas deben colocarse ya sea en la esquina o en el centro, a lo largo de un pliegue. Los monogramas sobre manteles cuadrados deben ir en una esquina, a medio camino entre el centro del mantel y el ángulo exacto, para que el monograma se vea cuando la tela se encuentra en una mesa. Pero en los manteles largos, el monograma debe ir en el centro de cada lado largo. El bordado de iniciales en la ropa de cama debe ser visibles cuando la sábana es doblada hacia afuera y en las almohadas debe ir a lo largo del dobladillo del lado abierto. Las toallas de baño tienen que tener el monograma en el centro para que el bordado sea visible cuando se cuelga.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles