Reglas de cancha de Shuffleboard

Escrito por robert preston | Traducido por ramon yañez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Reglas de cancha de Shuffleboard
Shuffleboard. (Steve Mason/Photodisc/Getty Images)

Shuffleboard es un juego recreativo que se juega intentando deslizar los discos de puntuación en una de las zonas de puntuación en el otro extremo de la cancha con un palo largo. Las canchas de Shuffleboard se pueden encontrar en una variedad de lugares, pero los ajustes comunes son clubes de campo y cruceros.

Otras personas están leyendo

Tamaño de cancha

Una cancha de Shuffleboard debe ser de 52 pies (16 metros) de largo y 6 pies (2 metros) de ancho, con una zona neutra central de 12 pies (4 metros) de largo. El triángulo de puntuación comienza 3 pies (1 metro) después de la final de la zona neutral y es de 9 pies (3 metros) de largo. Cada uno de los tres niveles de puntuación es de 3 pies (1 metro) de largo, con estos dos últimos, divididos en dos zonas por el centro, y el segundo, un triángulo "10 OFF" se extiende 1-1/2 pies (0,5 metros) más allá del triángulo de puntuación.

Equipo

Hay dos tipos principales de equipos de shuffleboard, los discos y los palos. Un disco de shuffleboard tiene un diámetro de 6 pulgadas (15 cm) y se encuentra entre 9/16 pulgadas (1,5 cm) y 1 pulgada (2,5 cm) de espesor. Un juego completo de discos de shuffleboard consta de ocho discos, cuatro de cada color. Mientras que los colores estándar son el negro y el amarillo, se pueden utilizar cualquier dos colores distintos. Los palos de disparo debe ser de aproximadamente 6 pies (2 metros) de largo, con una longitud máxima de 6 pies (2 metros) y 3 pulgadas (8 cm). El extremo del palo tiene una forma de media luna para acunar el disco para el tiro.

Disparo

El disparo se lleva a cabo de manera alterna, con el jugador cuyo equipo anotó más puntos en la ronda anterior tirando el primer disco, luego un oponente tirando su primer disco. Este patrón se repite hasta que todos los ocho discos se han disparado. Los jugadores deben permanecer detrás del triángulo de puntuación en su lado de la cancha cuando se dispara, y tratar de desembarcar sus discos en el triángulo en el lado opuesto de la cancha. Los discos descansando en la zona neutral se quitan antes de continuar. Chocar cualquier disco con otro es legal.

Anotar

La puntuación de shuffleboard es simple, ya que el valor de las respectivas zonas de puntuación se imprime en la cancha. El triángulo delantero es un valor de 10 puntos, el segundo es de ocho, el tercero es de siete, y la sección "10 OFF" menos 10. Para que un tiro cuente puntos, debe terminar por completo dentro de una zona de puntuación. No se otorgan puntos hasta que los ocho discos se dispararon. Los discos que tocan cualquier línea no anotan.

Ganar

Hay varias formas de jugar para ganar en shuffleboard. Las reglas exigen un total del punto de ajuste para ganar el juego, por lo general en algún múltiplo de 25, con un mínimo de 50 puntos. Alternativamente, si hay una gran cantidad de jugadores o equipos que quieren jugar, y quieres asegurarte de que los juegos no se alarguen, un límite de tiempo o rondas se pueden ajustar. Si hay un empate en estos casos, rondas de muerte súbita se pueden jugar, con el equipo ganador siendo el primero en anotar más puntos que su oposición en una sola ronda de juego.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles