Vida

Reglas de capitalización en la contabilidad

Escrito por brent daulton | Traducido por sherman smith
Reglas de capitalización en la contabilidad

¿Gastos de capital o gasto de negocio?

Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images

Cuando capitalizas un costo, registras la cantidad en la cuenta de balance como un activo en lugar de registrarla como un gasto en la cuenta de resultados. Al hacer esto, el costo se convierte en una mejora que aumenta el valor de un activo, en lugar de un gasto que reduce los ingresos netos. Al decidir si se debe capitalizar o gastar, asegúrate de cumplir con el principio de conservadurismo. Si no estás seguro de si un gasto debe ser capitalizado, debes clasificarlo como un gasto.

Otras personas están leyendo

Mejoras capitales a la tierra

Las mejoras capitales a la tierra deben ampliar la utilidad de la propiedad y aumentar su valor. Por ejemplo, digamos que construyes una cerca alrededor de una parcela de tierra. Puedes tratar este costo de una de dos maneras: lo puedes tratar como cualquier costo ordinario con cargo a un gasto y la reducción de tus ingresos netos, o puedes cargar el costo como un activo y aumentar el valor del activo. El primer costo reducirá tu ingreso neto y reducirá los impuestos sobre la renta. Este último incrementará el valor de un activo y hará que el activo valga mas la pena que reventa. La construcción de una cerca alrededor de una parcela de tierra incrementa su utilidad, así como su valor, y debe ser capitalizado.

Mejoras capitales a los edificios

Las mejoras capitales a los edificios pueden incluir un nuevo techo, pisos nuevos, o un nuevo acondicionador de aire. Los gastos tales como los servicios de limpieza, como mantener el edificio limpio, no se suman a la vida o la eficiencia del edificio y no deben ser capitalizados. Los gastos tales como pintura nueva o alfombra nueva en un edificio tampoco son suficientes para extender la vida útil de la estructura.

Mejoras capitales al equipamiento

Cualquier gasto que prolonga la vida o se suma a la eficiencia de una pieza del equipo debe ser capitalizada. Tomemos, por ejemplo, a las máquinas copiadoras. Nuevo tóner no se clasificaría como un gasto de capital. Tampoco el papel para rellenar la copiadora será un gasto de capital. El mantenimiento general no calificaría tampoco. Sólo los gastos que prolongan la vida útil o aumentan la eficiencia de los equipos deben ser capitalizados. Una reparación de la máquina de la copia que incluye la sustitución del motor o correas podría calificar como un gasto de capital, ya que la vida de la copiadora se extendería.

Mejoras capitales a los vehiculos

Los cambios de aceite y rotaciones de las ruedas no son mejoras de capital y deben ser clasificados y registrados como parte del mantenimiento de rutina. Aunque un cambio de aceite extiende técnicamente la vida de un vehículo, no mejora la eficiencia o la calidad del vehículo. Las mejoras de capital a un vehículo incluirían un nuevo motor o la transmisión, ya que esto extendería la vida útil del vehículo.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media