Reglas de las carreras de relevos de 400 metros

Escrito por steve silverman | Traducido por verónica sánchez fang
Reglas de las carreras de relevos de 400 metros

Pasar el testigo adecuadamente puede ser la diferencia entre la victoria y la derrota en una carrera de relevos.

running image by Byron Moore from Fotolia.com

La carrera de relevos de 400 metros es una carrera importante en los grandes eventos de pista y campo como los Juegos Olímpicos, los campeonatos mundiales y los campeonatos nacionales. Los equipos deben terminar la carrera en el menor tiempo, pero hay otros factores aparte de la velocidad. Un equipo de relevos debe estar bien coordinado y tener la capacidad de pasar un testigo de uno de los miembros del equipo al siguiente sin que se caiga, mientras mantienen la máxima velocidad.

Otras personas están leyendo

La carrera

La carrera de relevos de 400 metros es una vuelta alrededor de una pista de clase mundial al aire libre. En esta competencia, cada atleta corre 100 metros mientras sostiene un testigo. Cada corredor debe permanecer en su propio carril. Debido a la curva de la pista, pareciera que los corredores en los carriles exteriores llevan una ventaja significativa sobre aquellos que van en los carriles interiores, pero se trata de la misma distancia y se comprueba al terminarse la carrera.

La largada

Los atletas recorren distintos tramos. Sostienen el testigo en una mano y luego empiezan a correr cuando escuchan el disparo de salida. Si alguno empieza a correr antes de tiempo, se hace un segundo disparo para indicar que hubo una salida en falso. Se hacen los arreglos para empezar de nuevo. Si alguien tiene una salida en falso por segunda vez, su equipo es descalificado de la carrera.

Pasar el testigo

Después que el corredor ha cubierto su recorrido de 400 metros, pasa el testigo a su compañero de equipo. Este debe recibirlo en un tramo de 20 metros. Si el relevo se efectúa antes o después de ese trayecto, se considera que infringió las reglas y se descalifica al equipo. Si el testigo cae al momento de pasarse o durante la carrera, también recibe la descalificación.

Ganar la carrera

El equipo que pasa los cuatro testigos cumpliendo las reglas, sin errores y su último corredor cruza primero la línea de meta, gana la carrera. Debido a que el relevo de 400 metros involucra relevos veloces y decisivos, los jueces revisanla grabación de las carreras importantes (Juegos Olímpicos, campeonatos mundiales, campeonatos nacionales, calificaciones olímpicas) antes de declarar al ganador.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media