Reglas de la carrera en sacos

Escrito por joe fletcher | Traducido por guido grimann
Reglas de la carrera en sacos

Tus invitados de seguro pasarán un buen rato con cualquiera de las versiones de esta clásica competición al aire libre.

Jupiterimages/Polka Dot/Getty Images

Las carreras de sacos son un juego tradicional perfecto para fiestas de cumpleaños de niños, comidas campestres y barbacoas familiares. Para el organizador hay sólo unas cuantas reglas sencillas a tener en cuenta, por lo que la creación del juego requiere muy poco tiempo y trabajo. Dos variaciones populares de la carrera de sacos son la carrera de sacos individual y la carrera de tres patas. Tus invitados de seguro pasarán un buen rato con cualquiera de las versiones de esta clásica competición al aire libre.

Otras personas están leyendo

Tipo

Jupiterimages/Polka Dot/Getty Images

El primer paso en la creación de tu carrera de sacos es decidir si deseas una carrera en solitario o en tres patas. En una carrera en solitario, cada concursante va a la bolsa y salta con las dos piernas hasta acercarse hacia la meta. En una carrera de tres patas, cada miembro del equipo de dos personas coloca una pierna en la bolsa y juntos corren a la meta. Puedes organizar las dos variaciones o centrarte en una sola. Asegúrate de conseguir suficientes bolsas para tus invitados. Tradicionalmente los sacos de arpillera de patatas son los que se utilizan para las carreras de sacos.

Organización

Jupiterimages/Polka Dot/Getty Images

Puesto que las carreras de sacos son más un juego informal al aire libre que un deporte oficial, no tienes que ser demasiado técnico a la hora de las mediciones. La Empresa de Sacos Griffith, un fabricante de sacos de arpillera populares para carreras de sacos, sugiere la ubicación de la línea de llegada a 20 o 30 pies (6,09 a 9,14 metros) desde el principio. En las carreras de sacos individuales, los participantes comienzan corriendo a las bolsas, ubicadas alrededor de cinco o 10 pies (1,52 a 3,04 metros) delante de ellos. En las una carreras de tres piernas, los concursantes comienzan a competir ya dentro del saco y se aventuran hasta la meta desde allí. Elija un lugar nivelado para su carrera, ya que saltar dentro de un un saco es bastante difícil, y ata un trozo de cinta que sirva como línea de meta. Después de una carrera, si los corredores decidieran que la línea de meta está demasiado cerca o lejos, puedes simplemente ajustar la distancia para la próxima. Hay que tener en cuenta que lo importante es pasar un buen rato, así que siéntete libre para ajustar las reglas, especialmente cuando niños pequeños estén involucrados.

Oficiar

Jupiterimages/Polka Dot/Getty Images

Algunas de las reglas básicas de las carreras de sacos individuales implican que los participantes deben mantener ambas piernas dentro del saco en todo momento durante el desplazamiento hacia la línea de meta. También tienen que tener por lo menos una mano en la bolsa, que debe ser mantenida alrededor de la cintura o más alto: no debe caer por debajo de las rodillas. Para oficiar, haz que un "árbitro" vigile la competencia, lo que asegurará que todo el mundo esté siguiendo las reglas. El árbitro podría hacer sonar un silbato para señalar el comienzo de la carrera y para notificar faltas o descalificaciones. Cuando se trata de niños pequeños, un recordatorio amistoso podría ser un mejor curso de acción que una pitido. Otra persona que oficie debe estar nivelada con la línea de meta para determinar el ganador, por si se presentara el caso de una estrecha "final de fotografía".

Variaciones

Jupiterimages/Polka Dot/Getty Images

Una de las mejores cosas de las carreras en saco es que existen muchas variaciones y que le puedes imprimir tu propio estilo al juego. Una versión popular es la carrera de relevos, en la que los concursantes saltan o rodean un obstáculo dentro de la bolsa y le dan paso a la siguiente persona hasta que cada miembro del equipo haya completado la carrera. El equipo cuyos miembros terminen primero, gana. También puedes añadir caminos de obstáculos, premios y otras alternativas que vuelvan más divertida la carrera para tu grupo. Alienta una participación más numerosa y haz que todos se diviertan.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media