Lifestyle

Reglas de castigo para adolescentes difíciles

Escrito por kay ireland | Traducido por luciano ariel castro
Reglas de castigo para adolescentes difíciles

Mantén a tus hijos conscientes de las reglas.

teenager image by Andrzej Solnica from Fotolia.com

Los adolescentes son notoriamente difíciles de tratar, especialmente en lo que respecta a la responsabilidad y la disciplina. Transitando por la fina línea entre la niñez y la edad adulta, la mayoría de los adolescentes luchan por afirmar su libre albedrío, lo que se traduce en rebeldía hacia sus padres. La mejor manera de pensar en reglas para sancionar a los adolescentes difíciles es establecer primero las normas básicas con tu hijo adolescente y señalarle las consecuencias, para que sepa de antemano qué tipo de conducta merecerá determinadas consecuencias indeseables.

Otras personas están leyendo

Contrato

teenager image by Andrzej Solnica from Fotolia.com

Tus reglas siempre deberían especificarse claramente en un contrato dentro del hogar que tanto tú como tu adolescente firmen, aconseja TeensWithProblems.com. El contrato te permite imaginar diferentes escenarios y dejar en claro el castigo apropiado para cada caso de mala conducta. Esto les permite tanto a ti como a tu hijo comunicarse acerca de la conducta y el castigo, de manera que ambos estén sintonizados en la misma frecuencia y se eviten malentendidos.

Privilegios

teenager image by Andrzej Solnica from Fotolia.com

La revocación de los privilegios es una forma ideal para castigar a tu hijo adolescente difícil. Como menor de edad bajo tu cuidado, te corresponde comunicarle qué puede y qué no puede hacer. Salir con los amigos, conducir el coche y tener una hora de llegada flexible son privilegios, y no debes sentirte mal por eliminarlos cuando tu hijo se comporta mal. Pronto aprenderá que esos privilegios se obtienen a través del esfuerzo y la confianza.

Tecnología

teenager image by Andrzej Solnica from Fotolia.com

La mayoría de los adolescentes son bastante adictos a la tecnología, ya que suele ser su forma de comunicarse con los demás. Quitarle a tu hijo la capacidad para comunicarse a través de la tecnología puede ayudarle a pasar algún tiempo sin la distracción de los amigos y reflexionar acerca de su mal comportamiento. Retírale la computadora, el teléfono celular, el de casa, o los dispositivos de juegos hasta que se comprometa a mejorar su comportamiento.

Responsabilidad

teenager image by Andrzej Solnica from Fotolia.com

Darle a tu hijo una mayor responsabilidad cuando se ha comportado mal podría parecer contraproducente. Pero añadir cosas a su lista de responsabilidades, como el cuidado de la casa, lavar el auto o cuidar de sus hermanos menores, le dará a tu hijo un propósito en el hogar. Aunque es probable que se resista a la idea de más tareas, esto le enseñará que un mal comportamiento lo conducirá a tener más responsabilidades, lo que en última instancia recorta su libertad y el tiempo con sus amigos.

Consecuencias naturales

teenager image by Andrzej Solnica from Fotolia.com

Cuando tu hijo tiene problemas en la escuela, tu primera reacción puede ser ponerte en contacto con los maestros y el director para saber qué puedes hacer para mejorar las cosas. Pero en ocasiones, rescatar a tu hijo adolescente difícil solamente le enseñará que no tiene por qué sentirse responsable de sus actos, sabiendo que te harás cargo y limpiarás el desorden. En su lugar, permite que las consecuencias naturales se produzcan, señala Heartlight Ministries. Puede ser difícil al principio, pero es la única manera de que tu hijo aprenda a hacerse responsable. Esta es una forma ideal de castigo.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media