Reglas y castigos en la NFL

Escrito por kent ninomiya | Traducido por ricardo frot
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Reglas y castigos en la NFL
Los árbitros se encargan de marcar los castigos en la NFL. (Thomas Northcut/Photodisc/Getty Images)

La Liga Nacional de Fútbol (NFL, por sus siglas en inglés) ha detallado los castigos de forma muy clara en situaciones específicas. Las reglas están hechas para desalentar a los jugadores y equipos de quebrantarlas. Mientras más seria es la falta, más severa es la infracción. La mayoría consisten en otorgar yardas de avance al equipo contrario. Algunas involucran la pérdida de la oportunidad o un primero y diez automático. Las faltas más severas por parte de un jugador pueden resultar en su expulsión.

Otras personas están leyendo

Castigos de 5 yardas

Las infracciones menos serias en las reglas de la NFL resultan en castigos de 5 yardas. Entre ellas están invasión o fuera de lugar, sujetando a la defensiva, salida en falso, receptor inelegible y golpear al pateador por accidente. Los castigos de 5 yardas se aplican por eventos que ocurrieron antes de que el balón sea centrado. Entre ellas están el retraso de juego, la formación ilegal, movimiento ilegal, cambio ilegal, sustitución ilegal, al igual que infracción de la zona neutral. Un equipo también puede ser sancionado con cinco yardas por tener más de 11 jugadores en el campo de juego, o menos de 7 jugadores en la línea ofensiva.

Castigos de 10 yardas

Otros castigos más severos recaen en sanciones de 10 yardas. Entre ellas están sujetando a la ofensiva, tropezando, bloqueo ilegal arriba de la cintura y pase intencionalmente lanzado a nadie. Si el lanzador se encuentra a más de 10 yardas detrás de la línea de golpeo, el balón se coloca en el punto del castigo. Un equipo también puede ser castigado con 10 yardas por patear o golpear una bola suelta.

Castigos de 15 yardas

Los castigos más temido en la NFL son los que resultan en castigos de 15 yardas. Estas incluyen bloqueos de corte, bloqueo por la espalda, bloqueo debajo de la cintura, bloqueos bajos, sujetar la máscara, y lanzarse con el casco por delante. También aplica a cualquier situación de rudeza innecesaria, tales como golpear al pateador, golpear al pasador, interferencia en atrapada libre. Los castigos por conducta antideportiva también resultan en pérdida de 15 yardas. Entre ellas tenemos las burlas, celebración excesiva y quitarse el casco dentro del terreno de juego.

Oportunidades

Varios castigos resultan en la pérdida de la oportunidad, ya sea que la ofensiva la pierda o que la defensiva otorgue un primero y diez automático. La ofensiva pierde 5 yardas y la oportunidad en caso de que un pase sea lanzado hacia adelante después de haber cruzado la línea de golpeo. La ofensiva también pierde una oportunidad por lanzar el balón intencionalmente a nadie, además de las yardas perdidas. Un primero y diez automático se otorga a la ofensiva por todos los castigos defensivos excepto la de invasión, violación de la zona neutral, retraso de juego, más de 11 jugadores en el campo de juego, golpear al pateador por accidente y por sustituciones ilegales.

Expulsión

Los árbitros de la NFL tienen la autoridad para expulsar jugadores y sacarlos del juego. Esto es extremadamente raro y se hace sólo en caso de las faltas más fuertes. Solamente en caso de agresiones flagrantes se expulsa a un jugador, tal como golpear a otro jugador o a uno de los árbitros, o utilizar el casco como arma.

Rechazar castigos

El otro equipo tiene la opción de declinar un castigo. Esto quiere decir que la falta no cuenta y la jugada se queda como resultó. El equipo contrario puede hacer esto en caso de que el equipo infractor se beneficie del castigo. Por ejemplo, puede ser mejor para la defensiva permitir una jugada por parte de la ofensiva que resulta en pérdida de yardas aunque haya habido un castigo de sujetando. Si la defensiva acepta el castigo, la ofensiva tendría una oportunidad más de hacer una jugada. Al declinar el castigo, la defensa obliga a la ofensiva a perder su oportunidad.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles