Reglas de comportamiento en el salón de clases de un jardín de niños

Escrito por nannette richford Google | Traducido por paulo roldan
Reglas de comportamiento en el salón de clases de un jardín de niños

Aprende a introducir reglas de comportamiento en el salón de clases.

Las reglas en el salón de clases definen el comportamiento aceptable dentro de un salón de clases y proporcionan expectativas claramente definidas. Para los alumnos de un jardín de niños, esta es frecuentemente su primera experiencia con expectativas de comportamiento fuera de su casa. Se necesita el desarrollo de reglas adecuadas para mantener el orden en el salón de clases y ayudar a los estudiantes a monitorear y controlar su comportamiento.

Otras personas están leyendo

Utiliza un lenguaje positivo

Los niños pequeños responden a las reglas y expectativas expresadas de forma positiva. En vez de decir a los niños lo que no pueden hacer, expresa las reglas para decirle a los alumnos lo que pueden hacer. "Mantén las manos y pies hacia ti mismo" es una regla clara y directa, en la que le dices al niño exactamente lo que esperas de él. "No se debe golpear, empujar, dar puñetazos o patadas" simplemente proporciona una lista de lo que los niños no pueden hacer y no ofrece una alternativa.

Mantén reglas simples

Todos hemos visto salones de clases con largas listas de reglas que se espera que los niños sigan, pero la lista es tan larga que los niños no pueden recordarlas todas. Mantén una lista de entre tres y cinco reglas generales que sean fáciles de recordar y cumplir.

Introduciendo las reglas

Introduce las reglas al principio del año para presentar las expectativas adecuadas. Explica cada regla con cuidado. Proporciona una breve explicación racional para la regla, pero evita hablar o explicar de más. Guarda las explicaciones largas para los padres de familia y los administradores escolares. Mantén tus explicaciones simples y puntuales para los niños.

Sé un buen modelo de comportamiento

Los niños siguen lo que hagas, no lo que les digas. Asegúrate de seguir las reglas de la clase en todo momento. Si esperas que los niños escuchen cuando hablas, también debes estar listo para escucharlos cuando ellos hablen. Modelar el comportamiento adecuado ayuda a los niños a aprender lo que se espera de ellos.

Consecuencias del comportamiento inadecuado

Promueve el cumplimiento de las reglas de manera inmediata y consistente. Probablemente desees dar una advertencia por la primera violación y aplicar las consecuencias para la segunda. Breves tiempos de espera, la pérdida de privilegios o una pérdida de unos minutos de recreo son medidas adecuadas en la mayoría de los casos. Sin importar las consecuencias que elijas, hazlas cumplir constantemente.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media