Reglas en el coro de una iglesia evangélica

Escrito por jeff dickinson | Traducido por vanesa sedeño
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Reglas en el coro de una iglesia evangélica
El coro de una iglesia ayuda a que el servicio religioso sea más agradable ya que ofrece música inspiradora para el público. (Digital Vision./Digital Vision/Getty Images)

El coro de una iglesia ayuda a que el servicio religioso sea más agradable, ya que ofrece música inspiradora para el público. Antes de que el coro se establezca y comience a cantar en un determinado servicio, hay un montón de trabajo duro previo y de preparación involucrados en esa presentación. Cualquier persona que esté pensando en unirse al coro de una iglesia evangélica, o si ya eres miembro de un coro, puede aprovechar estas reglas de orden. No todos los coros cuentan con reglas escritas, pero el grupo funcionará mejor si todos respetan ciertos principios comunes de conducta y cortesía.

Otras personas están leyendo

Reglas de cortesía

Cuando te comprometes para participar en el coro de la iglesia, existen algunas reglas de cortesía comunes que se deben seguir para que el grupo tenga éxito. Aquí presentamos algunas reglas importantes de cortesía para los miembros del coro:

Comunícale al director si vas a faltar a un ensayo o a un evento programado.

Preséntate a tiempo a los eventos del coro.

Demuestra respeto hacia el director del coro sin cuestionar sus instrucciones o indicaciones.

Cuando sea posible, practica las canciones en tu casa para aprenderlas mejor.

Ofrécete como voluntario para ayudar a acomodar y a limpiar antes y después de los eventos relacionados del coro.

No entables conversaciones paralelas durante los ensayos del coro.

Reglas que incluyen a Dios

Además de las reglas que se aplican a cualquier grupo u organización, formar parte del coro de la iglesia trae consigo un compromiso con un poder superior. Aquí presentamos algunas reglas que deben respetar los miembros del coro y que abarcan un compromiso con Dios.

Recuerda que pertenecer al coro no sólo significa cantarle a la audiencia de la iglesia: la alabanza a Dios debe ser el principal objetivo de cada miembro que participe del coro.

Anima a otras persona que concurren a la iglesia a unirse al coro: diles lo que significa para ti, pero no las presiones.

Trata de ser consciente de los mensajes que transmiten las canciones que cantas e incorpóralos a tu vida diaria.

Reglas que involucran la comunicación interpersonal

Incluso si cuenta con miembros dedicados que tengan voces melodiosas, el coro no tendrá éxito si todos sus miembros se comunican. Aquí presentamos algunas reglas para garantizar que el grupo sea armonioso tanto fuera del ámbito del coro como dentro del santuario de la Iglesia.

No critiques la voz de otro miembro: el director del coro es la única persona que debe dar instrucciones.

Si tienes algún problema con otro miembro del coro, charla con el director para que te ayude a resolverlo; confrontar a la otra persona pueden generar resentimientos y tensiones.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles