Reglas en cuanto al pago cuando se despide a un empleado

Escrito por richard morgan | Traducido por blas isaguirres
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Reglas en cuanto al pago cuando se despide a un empleado
Los empleados despedidos sin causa por lo general reciben un pago después de ser apartados. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

Hay una diferencia significativa entre el despido de un empleado con y sin causa. Mientras que el resultado es el mismo, despedir a un empleado con causa por lo general impide que el empleado reciba beneficios de desempleo, mientras que el despido sin causa permite que el empleado presente la solicitud para percibir los subsidios de desempleo devengados.

Otras personas están leyendo

Razones de terminación

Para determinar si se debe despedir con causa o sin causa al empleado, los empleadores deben determinar las razones de la salida. Si una empresa no puede permitirse el lujo de pagar la cantidad de empleados que tiene actualmente y simplemente tiene que dejar ir a alguien, esto es sin causa. Por otro lado, si un empleado roba, pone en peligro la vida de alguien, hace caso omiso sistemáticamente a las normas y reglamentos dentro de la empresa o hace algo que justifica un empleador dar por terminado su trabajo, el empleado es despedido con causa. Despedir a un empleado sin justa causa puede dar lugar a que un empleado que reciba beneficios de desempleo, pero los empleadores que despiden a un empleado que ha documentado casos de problemas de comportamiento por lo general no tienen que pagarle las prestaciones por desempleo al empleado despedido.

COBRA

Cuando un empleador despide a un empleado que recibe cobertura de salud, el negocio ya no tiene que pagar por la cobertura médica del empleado. Sin embargo, bajo la Ley de Reconciliación del Presupuesto General Consolidado (Consolidated Omnibus Budget Reconciliation Act, o COBRA), el empleado despedido puede continuar con su plan de atención de la salud matriculado, siempre que pague sus primas. El empleado también debe pagar la parte de las primas pagadas anteriormente por el empresario.

Indemnización

Los empleadores tienen la opción de ofrecer a los empleados despedidos una indemnización. Este paquete se suma a lo que se le debe pagar al empleado. Cada estado tiene sus propios requisitos para la prestación de pago final a un empleado. Algunos empleadores suponen automáticamente que cuando despiden a un empleado el cheque de pago final se debe emitir en el ciclo de pago normal, pero ese no es siempre el caso. Además, algunos estados requieren que los empleadores paguen los días de vacaciones pendientes o días de enfermedad en el cheque de pago final. En Texas, por ejemplo, el último cheque de pago final se entrega dentro de los seis días corridos siguientes al despido.

Quiebra

Si una empresa despide empleados y luego se declara en bancarrota, no hay garantía de que los empleados recibirán sus cheques de pago. En la mayoría de las leyes de bancarrota, a los acreedores garantizados se les paga primero, y los acreedores sin garantía se dividen los fondos restantes. Por desgracia, ya que el tribunal considera por lo general a los empleados como acreedores sin garantía, no hay garantía jurídica de que alguna vez verán su pago. Los empleados suelen presentar una petición a la corte por su cheque de pago final, con un juez de bancarrota que decide si la empresa paga la deuda.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles