Reglas para decorar la sala

Escrito por dana sparks | Traducido por alejandra medina
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Reglas para decorar la sala
No hay razón para tener una sala repleta. (Jupiterimages/Comstock/Getty Images)

La decoración del interior de las casas es individual para cada una de ellas. Lo que puede resultar atractivo para una persona, puede no serlo para otra. Aunque no hay reglas sólidas y rápidas acerca de cómo decorar una sala, existen pautas generales que ayudarán incluso al decorador más novato.

Otras personas están leyendo

Utiliza color

Nada tiene tanto impacto en una habitación como el color. Asociamos el color con todo, desde el estado de humor que tienes hasta lo hambriento que estás. Elige un color para tus paredes que combinen con los muebles y accesorios que piensas utilizar en la habitación. Si decoras un espacio grande, tal vez debas elegir un color obscuro y dramático, ya que los colores obscuros tienden a hacer que los espacios grandes luzcan acogedores. Pero, si por el contrario decoras una sala pequeña, elige un tono más claro en un acabado que refleje la luz. Si vives en un lugar rentado o no puedes cambiar el color de las paredes por alguna razón, introduce un color mediante los muebles.

Encuentra el equilibrio

Los diseñadores de interiores utilizan lo que llaman la regla 60-30-10. Esto significa que el tono de las paredes será aproximadamente el 60% de la paleta de colores de tu sala; 30% vendrá de un color secundario, como los muebles y cortinas; finalmente, el 10% del color se encontrará en accesorios, como los cojines, arreglos de flores, arte y tapetes. Si utilizas un color audaz en el área de la sala, asegúrate de equilibrar con un tono más neutral en otras áreas.

Escala la habitación

Asegúrate de que la escala de tus muebles y otros elementos se ajusten al tamaño de la habitación. Una habitación pequeña se puede llenar de más y lucir desordenada al utilizar muebles o arte de tamaño grande. Por el contrario, una grande puede lucir sin terminar si los muebles son muy pequeños para el espacio. Buscar el equilibrio correcto en una habitación puede comenzar con el color, pero depende del tamaño de los muebles.

Patrón de tráfico

Una de las cosas más desafiantes acerca de unir una sala es la acomodación de los muebles. Una regla básica para ello en cualquier habitación es recordar cómo se utilizará y colocar los muebles de acuerdo con ello. Los invitados de tu casa no deben caminar con obstáculos, como los otomanes, mesas para té o un piano. Siempre debe haber un camino libre para que la sala se vea limpia y bien planeada. Existen plantillas para el acomodo de muebles que te pueden ayudar a determinar dónde debe ir todo antes de comenzar a mover muebles pesados.

Ilumina la habitación

Utiliza mucha iluminación. La luz, en forma de lámparas o luz natural que cruza por las ventanas, hará que tu sala se sienta más espaciosa. Es una herramienta de decoración sencilla y a menudo económica.

Accesorios en capas

La regla "más es menos" aplica por completo para decorar una sala. Lleva un accesorio a la vez hasta que quedes satisfecho de tener lo suficiente para una apariencia terminada. Muchas cosas pequeñas no sólo añadirán polvo, sino que también harán que el espacio se sienta apretado y desordenado. No temas sacar elementos de la habitación si te das cuenta de que hay muchos adentro.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles