Reglas del baloncesto en tiempo de espera

Escrito por drew woods | Traducido por juan manuel rodriguez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Reglas del baloncesto en tiempo de espera
Juego de baloncesto. (Jupiterimages/Pixland/Getty Images)

En el baloncesto, el tiempo de espera es la asignación de un tiempo determinado, que se traduce en la paralización del juego en pleno partido. Los tiempos de espera son componentes críticos y pueden ser la diferencia entre ganar y perder. Los entrenadores pueden pedir un tiempo muerto al dar a los jugadores un breve descanso, diseñar un juego ofensivo o defensivo, perturbar el impulso de un adversario o prevenir una acción. Las reglas del baloncesto en los tiempos de espera varían de un nivel a otro.

Otras personas están leyendo

Reglas básicas

Los tiempos de espera (o tiempos muertos) pueden ser convocados por cualquier jugador en la cancha o un entrenador en el banco. Durante el juego, un tiempo muerto sólo puede ser llamado por un jugador o entrenador, si su equipo tiene la posesión del balón. Un jugador defensivo sólo puede llamar un tiempo de espera si hay una interrupción del juego, como un fuera de límites o pase malo. Si un jugador o entrenador pide un tiempo muerto y su equipo no cumple ninguno de estos requisitos, será sancionado con una falta técnica.

Reglas de escuela secundaria

Cada equipo recibe tres tiempos muertos de 60 segundos y dos de 30 segundos por juego. Sin embargo, si ambos equipos están listos para reanudar el juego antes, el tiempo de espera se puede reducir. Uno adicional de 60 segundos de tiempo muerto se da a cada equipo para cada período de prórroga.

Reglas de universidad

Durante los juegos de baloncesto universitario no televisados, a cada equipo se le dan cuatro tiempos muertos de 75 segundos y dos de 30 segundos. Los equipos reciben cuatro de 30 segundos y uno de 60 segundos para los juegos televisados. También se utilizan los tiempos de espera de los medios electrónicos, además de los otorgados a cada equipo. En los juegos televisados​​, se puede llevar a la segunda mitad un máximo de un tiempo muerto sin usar de 60 segundos y tres sin usar de 30 segundos. Se brinda a cada equipo un adicional de 30 segundos de tiempo de espera para cada período de prórroga.

Reglas profesionales de baloncesto

Las reglas de tiempo de espera de baloncesto de la Asociación Nacional de Baloncesto de Estados Unidos (NBA, por sus siglas en inglés), son las mismas si el juego es televisado o no. Cada equipo recibe seis tiempos muertos de 100 segundos y dos de 20 segundos por juego. Si el juego incurre en tiempo extra, a cada equipo se le concede un plazo adicional de tres tiempos de espera de 100 segundos.

La Federación Internacional de Baloncesto, conocida como la FIBA​​, gobierna el baloncesto internacional. De acuerdo con sus reglas, cada equipo recibe un tiempo de espera de 60 segundos en cada uno de los tres primeros cuartos. En el último, cada equipo recibe dos tiempos muertos de 60 segundos. Durante las horas extras, cada equipo recibe un adicional de 60 segundos de tiempo de espera.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles