Reglas del baloncesto en referencia a las faltas técnicas

Escrito por james patterson | Traducido por enrique pereira vivas
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Reglas del baloncesto en referencia a las faltas técnicas
Las faltas técnicas son penalizadas de forma diferente dependiendo del nivel de baloncesto que se juegue. (basketball image by aline caldwell from Fotolia.com)

En el baloncesto, las faltas técnicas se utilizan para penalizar a los equipos por una serie de infracciones diferentes, entre ellas conducta antideportiva y los errores administrativos, tales como no tener los números de los jugadores adecuados en el libro de puntuación. Las sanciones por faltas técnicas varían en función del nivel que se esté jugando, desde la escuela secundaria a la universidad hasta el nivel profesional.

Otras personas están leyendo

Escuela secundaria

En el baloncesto de la escuela secundaria, las faltas técnicas son penalizadas de la misma manera, no importa el tipo de falta. El equipo contrario obtiene dos tiros libres, que pueden ser tomados por cualquier persona en el equipo. El equipo contrario también se le otorga la pelota fuera del campo en mitad de la cancha enfrente de la mesa del anotador. Si un equipo recibe una falta técnica mientras está en la posesión de la pelota, pierde la posesión. Un entrenador que recibe una falta técnica directa o indirecta pierde la capacidad de estar en el cajón del entrenador y debe permanecer sentado durante el resto del juego, excepto cuando solicite los tiempos muertos, se reúna en la mesa del anotador o reaccione espontáneamente a una obra destacada por su equipo.

Universidad

En el baloncesto universitario, las faltas técnicas se clasifican en tres formas: administrativa, clase A y clase B. Las faltas técnicas administrativas no son específicas de la conducta de un jugador o entrenador sino que tienen que ver con los aspectos administrativos del juego, tales como llevar la cuenta, el equipo, jerseys y así sucesivamente. Las faltas técnicas administrativas están penalizadas por dos tiros libres al equipo contrario. Éstas no cuentan para las faltas personales del equipo o faltas personales individuales o hacia un entrenador que está siendo expulsado del juego. Las faltas técnicas de clase A implican el contacto antideportivo con otro jugador que no se considera flagrante. Una falta técnica de clase B se penaliza por conducta antideportiva, o por burlarse o acosar a otro jugador o reprender a un árbitro. Tanto las faltas técnicas de clase A y clase B se penalizan mediante la concesión de dos tiros libres para el equipo contrario. La pelota se pone en juego en el punto en el que se interrumpió el juego por la falta técnica.

NBA

Los árbitros pueden llamar a los jugadores y entrenadores con faltas técnicas en el baloncesto profesional, por hechos similares y por su conducta, pero el castigo por tales faltas es sólo un tiro libre, la pelota se concederá al equipo que tenía posesión cuando la falta técnica fue cantada. La excepción a esta regla es una falta técnica flagrante. Una técnica flagrante puede ser evaluada por contacto excesivo con otro jugador mientras la pelota está muerta o con un árbitro en cualquier momento. El equipo contrario obtiene dos tiros libres, pero sólo el jugador que estaba en el suelo cuando se cantó la falta técnica puede intentar los tiros libres. El equipo contrario también se le otorga la pelota para un saque de banda lateral.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles