Reglas del baloncesto y señales con las manos

Escrito por chris moore | Traducido por enrique pereira vivas
Reglas del baloncesto y señales con las manos

Reglas del baloncesto y señales con las manos.

basketball image by KtD from Fotolia.com

Algunas de las reglas del juego de baloncesto pueden variar, dependiendo de si el juego utiliza tiros de tres puntos y un tiro de reloj; ambos han sido muy común desde la década de 1980. Aparte de estos cambios, el juego tiene unas reglas muy básicas, junto con una serie de señales de manos utilizadas por los árbitros que indican todas las faltas u otras violaciones.

Otras personas están leyendo

Manejo de la pelota

Un jugador con la pelota debe botar el balón mientras se mueve rebotándolo contra el suelo. Un jugador con la pelota sin rebotarla debe mantener un pie en el suelo. Un jugador que salta mientras sostiene el balón debe lanzar o pasar el balón antes de aterrizar en el suelo. Las violaciones de estas normas representan lo que se llama "caminar", y el árbitro dará la señal esta violación haciendo rotar las dos manos delante del cuerpo. Un jugador que ha empezado a botar el balón y luego detiene el rebote de la pelota no puede comenzar a hacerlo de nuevo y debe renunciar a la pelota, pasándola o lanzándola. Los árbitros llamarán la atención del jugador que dribla por segunda vez, sin renunciar a la pelota para un doble drible, señalado por éste con un movimiento de ambas manos hacia arriba y abajo en la parte delantera del cuerpo.

Faltas

Las faltas de los jugadores implican cualquier contacto directo con las manos o cualquier contacto intencional con fuerza que mueva al adversario, por ejemplo, empujándolo o golpeándolo. Un jugador en la defensa debe intentar dibujar ese contacto teniendo ambos pies firmemente plantados y no moverse antes del contacto, de lo contrario, el árbitro cantará la falta sobre el jugador a la defensiva. El árbitro señala una falta con el brazo en el aire y un puño cerrado. Si la falta produce tiros libres (es decir, que ocurrió cuando el jugador estaba lanzando la pelota), la señal incluye la colocación del número de dedos equivalente al número de tiros libres; dos para un tiro de dos puntos y tres para un triple. Si la falta fue en el equipo a la ofensiva, los puños del árbitro se dirigen en la otra dirección en la cancha.

Fuera de límites

Cualquier jugador que bota la pelota fuera de las bandas pierde el balón. Si la pelota sale fuera de banda, el árbitro considera al jugador que tocó el balón por última vez y le da al otro equipo la pelota. Un jugador con la pelota que pise en cualquier parte de las líneas de demarcación está fuera de límites. El árbitro señala un fuera de límites al jugador apuntando en la dirección del equipo que recibe el balón (es decir, en la dirección del equipo que se mueve a través de la cancha).

Tiro de reloj

Un partido de baloncesto puede incluir un tiro de reloj, es decir, el equipo con la pelota tiene una cantidad limitada de tiempo (a menudo de 24 a 35 segundos) para lanzar la pelota. El balón debe abandonar las manos del lanzador antes que el reloj expire. Si la pelota golpea el borde del aro, o si hay un claro cambio de posesión, se restablece el tiro de reloj. Si el tiro de reloj expira sin que la pelota golpee el aro, el árbitro señala esto acariciando la parte superior de su cabeza y le da la pelota al otro equipo.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media