Pasatiempos

Reglas del billar americano de bar

Escrito por james bisson | Traducido por jesica denisse tschiffely
Reglas del billar americano de bar

Las reglas del pool de bar varían un poco del pool común.

Billiards image by HannaSigel from Fotolia.com

Un juego informal de pool, o billar americano, de bar es una forma entretenida de matar el tiempo en un establecimiento de bebidas de elección. Las reglas pueden variar de lugar en lugar, pero se aplican las mismas normas generales en cada juego. Debido a que la mayoría de las mesas de pool de los bares funcionan con monedas y que no puedes acceder a las bolas de colores luego de meterlas en los agujeros, algunas de las reglas de pool estándares no aplican. Esta lista de reglas aplican a un pool con la bola ocho estándar.

Otras personas están leyendo

Tiro de apertura

Los jugadores pueden decidir quién realiza el tiro de apertura, o la partida, de cualquier forma. Una vez que un jugador haya ganado el derecho de partir, el otro jugador tiene que acomodar el triángulo con la bola uno en el frente y la bola ocho en el medio. El jugador que realiza la apertura debe meter al menos una bola para que su turno continúe. Sin importar cuál entra en el primer tiro, la mesa permanece "abierta" hasta que un jugador realice otro tiro para determinar si debe meter las bolas lisas o rayadas. Si la bola blanca entra en un agujero durante la partida, el primer jugador pierde su turno incluso si metió bolas de colores. Si un jugador mete la bola ocho durante la partida se lo declara ganador.

Juego

Los jugadores deben realizar sus tiros para continuar jugando. Meter la bola de otro jugador significa la pérdida del turno, al igual que si primero golpea la bola del oponente. Se deben anunciar todos los intentos de tiro, ya que si la bola entra en un agujero que no es el pretendía el tirador, termina su turno. Las faltas, que se producen cuando la bola blanca entra en un agujero, significan la pérdida del turno. Algunos juegos de pool indican que las faltas resultan en la "bola en mano" para el oponente, permitiéndole colocar la bola blanca en cualquier parte de la mesa para su tiro. En la mayoría de los juegos de billar americano de bar, los jugadores sólo pueden tirar desde atrás del punto de cabeza ubicado en un extremo de la mesa. Además, un jugador sólo puede intentar un tiro a una bola del frente del punto de cabeza.

Fin del juego

Un juego de pool de bar finaliza inmediatamente luego de meter la bola ocho. Si un jugador la mete durante el juego, automáticamente pierde. Cuando a un jugador sólo le queda meter la bola ocho debe anunciar el agujero donde meterá la bola sin meter la bola blanca. Si la bola ocho entra en otro agujero, o comete una falta con la bola blanca, el jugador pierde el juego.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media