Reglas del fútbol tenis

Escrito por michele m. howard | Traducido por nayadet salazar
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Reglas del fútbol tenis
El fútbol tenis es un deporte único. (soccer ball image by John Steel from Fotolia.com)

El fútbol tenis es un deporte específico de fútbol que incorpora algunos aspectos del tenis y del voleibol. No usa raquetas ni pelotas de tenis; sin embargo, se juega en una cancha de tenis. Los jugadores que quieren mejorar su habilidades de fútbol y su técnica encontrarán en el fútbol tenis un cambio agradable a su rutina de prácticas y repetición de ejercicios. Una vez son aprendidas las reglas y conceptos del juego, los jugadores comienzan a desarrollar tácticas y estrategias, haciendo muy competitivos los partidos.

Otras personas están leyendo

Cancha y equipamiento

El fútbol tenis se juega en el tamaño reglamentario de la cancha de dobles del tenis, 78 pies de largo (23,8 m) y 36 pies de ancho (10,9 m). La cancha es dividida por la mitad por una red de tenis que tiene una altura de 36 pulgadas (91 cm) en el medio. Una pelota de fútbol de tamaño 5 es usada para las personas de 12 años y mayores. El calzado que marca o daña la cancha, tales como zapatos de tacos o tachonados, no son permitidos.

Reglas del fútbol tenis
El fútbol tenis se juega en el tamaño reglamentario de la cancha de dobles del tenis. (Roger Weber/Digital Vision/Getty Images)

Formato del partido

Un partido consiste en ganar dos de tres juegos. El primer equipo en anotar 15 puntos gana el juego. En cada equipo compiten tres jugadores. Dos substitutos por partido están permitidos en cada equipo. En un partido mixto, al menos una mujer debe estar en la cancha en cualquier momento del partido. Después de cada juego, los equipos tienen un descanso de 3 minutos y cambian de lado.

Reglas del fútbol tenis
El primer equipo en anotar 15 puntos gana el juego. (Barry Austin/Digital Vision/Getty Images)

Inicio

Se lanza una moneda para iniciar el juego. El ganador del sorteo puede elegir servir primero o elegir el lado en el que iniciar el juego. Al servicio se le refiere como saque inicial. El jugador que parte el saque inicial debe estar por detrás de la línea y tiene dos intentos para poner el saque inicial en juego. Puede golpear la pelota desde sus manos o pegarle sobrepique, lo que le permite rebotar la pelota antes de golpearlo. La pelota puede aterrizar en cualquier sitio del lado de la cancha del oponente. Si el saque inicial golpea la red y pasa por encima, se repite. Si la pelota no logra pasar por sobre la red o aterrizar en los límites de la cancha luego de dos intentos, se otorga un punto al equipo oponente y éste comienza el siguiente punto.

Reglas del fútbol tenis
El ganador del sorteo puede elegir servir primero o elegir el lado en el que iniciar el juego. (Thomas Northcut/Lifesize/Getty Images)

Reglas del juego

A los jugadores no se les permite tocar la pelota con sus brazos o manos, pero cualquier otra parte del cuerpo, incluida la espalda, es permitida. Los equipos tienen permitido un límite de tres toques y dos rebotes. Los tres toques no tienen que ser obligatoriamente realizados para poder devolverla pelota. Es legal devolverla pelota después de un solo toque. Si se realizan tres toques, no es necesario que los tres jugadores toquenla pelota . Por ejemplo, el jugador A le pasa la pelota al jugador B, que se la pasa de vuelta al jugador A, que se las devuelve al equipo oponente.

Reglas de bote del balón

Solo se permite que la pelota rebote una vez cuando un jugador la toca. Con tres jugadores por equipo, esto significa que puede dar solo dos botes. La pelota no tiene que dar rebote; un jugador puede elegir devolver la pelota después de solo un toque. Un ejemplo de tres toques y dos botes es cuando el jugador A toca la pelota, la pelota rebota, el jugador B toca la pelota, que rebota una segunda vez y el jugador C devuelve la pelota al equipo contrario.

Anotar

Un equipo no tiene que servir o realizar el saque inicial para ganar un punto; el ganador del peloteo gana un punto. A los equipos se les premia con un punto cuando el equipo contrario comete una falta. Algunos ejemplos de faltas son golpear la pelota fuera de los límites de la cancha, tocar la pelota con los brazos o manos, tirar la pelota a la red, o que el sacador pise dentro de la cancha antes o durante el saque inicial y que un equipo haga muchos toques o muchos botes antes de devolver la pelota.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles