Reglas del juego "Batalla de los sexos"

Escrito por eric benac | Traducido por pilar celano
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Reglas del juego "Batalla de los sexos"
Lleva la "Batalla de los sexos" a la noche de juegos de mesa. (Battle tank image by patrimonio designs from Fotolia.com)

"Battle of the Sexes" (Batalla de los sexos) es un juego de mesa entretenido que enfrenta a los hombres contra las mujeres en una batalla, para determinar quién entiende mejor al otro sexo, respondiendo preguntas específicas sobre él. Las reglas son sencillas, y el juego es fácil de jugar. Los equipos siempre son de hombres contra mujeres, lo que crea una noche interesante y alocada.

Otras personas están leyendo

Objetivo y organización

El objetivo de cada equipo es llegar desde su lado del tablero hacia el otro. Coloca las fichas de todos los jugadores del lado del tablero donde se encuentran. Hay cuatro puntos rosados para las chicas y cuatro celestes para los varones. Separa las tarjetas de género en pilas diferentes. Separa las tarjetas de pregunta de las de tarjetas comodín, formando con estas una pila por separado. Estas últimas se comportan de manera diferente y se las obtiene al caer en determinado casillero. Debe haber cuatro pilas de tarjetas diferentes. Tira una moneda para determinar si comienza el equipo femenino o el masculino.

Juego

Luego de haber organizado el armado, el equipo que comience debe avanzar un casillero en el tablero. Este debe estar directamente delante de ellos. Hay cuatro tipos diferentes de casilleros donde se puede caer: pregunta femenina, pregunta masculina, comodín femenino o comodín masculino. Cuando los jugadores caen en el casillero, el otro equipo levanta una tarjeta y sigue las instrucciones. Las tarjetas de pregunta tienen tres preguntas diferentes sobre el otro sexo; el equipo debe responder una de ellas correctamente. Si lo hacen, pueden avanzar un casillero más y tomar otra tarjeta. Las tarjetas comodín son muy diferentes. Si caes en ellas, obtendrás instrucciones para ambos equipos. Las tarjetas comodín de hombres le darán recompensas a ellos, como la posibilidad de mover un casillero adicional, mientras que castigarán al equipo femenino. Las tarjetas femeninas hacen lo contrario. Los jugadores pueden seguir desplazándose y respondiendo preguntas hasta que alcancen el otro lado. Una vez que lo hayan hecho, juegan con otra ficha desde la posición inicial y lo hacen nuevamente. El primer equipo que logre hacer llegar dos fichas al lado opuesto será el ganador.

Captura

Una regla que hace que el juego sea más emocionante es la de la captura. Es muy sencillo. Si un equipo mueve una ficha y cae en un casillero que ya está ocupado por el otro, lo captura. Esto significa que el otro debe quitar la ficha del tablero y volver a comenzar desde el inicio. Un equipo puede liberar su ficha solamente moviendo la segunda hacia el otro lado del tablero. El equipo libera su ficha y puede moverla por el tablero. Una vez que hayas capturado una ficha, no podrás capturar una segunda. Esto también ocurre si logras llevar la ficha al otro lado del tablero. Esto te permite crear muchas estrategias diferentes, dado que algunos equipos tratan de mantenerse lejos del otro, mientras que otros tratan de perseguir al rival que esté ganando. Esta regla se puede eliminar durante un juego rápido, dado que la captura puede hacer que este se extienda durante más tiempo. Otra forma de lograr juegos rápidos es utilizar una sola ficha.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles