Reglas del juego de cartas "cucharas"

Escrito por kaitlyn yeager | Traducido por vilanah del mar
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Reglas del juego de cartas "cucharas"
El juego de cartas cucharas es un juego de eliminación. (Dick Luria/Valueline/Getty Images)

Cucharas es un juego de cartas en grupo, se juega mejor en grupos grandes que en pequeños. Un grupo más grande resultará en un juego más largo, ya que es un juego de eliminación. El objetivo del juego es ser el primer jugador en obtener cuatro cartas del mismo número. Para grupos de más de seis personas, se necesitarán usar dos barajas. Es un juego de rapidez que puede ser muy divertido, aunque los jugadores deben estar conscientes en dónde están los otros jugadores, ya que la meta del juego puede provocar que los jugadores choquen unos con otros.

Otras personas están leyendo

Empezando

Para jugar vas a necesitar una o dos barajas (sin los jokers o comodines) y muchas cucharas. Debes tener una cuchara menos del número de jugadores, así como en las sillas musicales necesitas una silla menos que el número de jugadores. Los jugadores se sientan en círculo y las cucharas se ponen en medio a una distancia alcanzable para todos los jugadores. Las cucharas pueden estar en una pila o cuidadosamente arregladas, dependiendo de lo que los jugadores quieran.

Mecánica del juego

Un jugador es nombrado el primer repartidor de cartas. Este jugador mezcla las cartas y reparte cuatro cartas boca abajo a cada jugador, el resto de las cartas es colocado boca abajo en frente del repartidor. Cada jugador mira su mano, manteniendo sus cartas fuera de la vista de los otros jugadores. El repartidor saca una carta y mira si es una que puede completar el grupo de cuatro que quiere obtener. Si es la carta que coincide, la pone en su mano y elige otra carta para descartar. Si no coincide, la descarta. Él pone la carta descartada enfrente del jugador a su derecha, quién mira la carta para ver si coincide con su set. La mecánica del juego continúa de esta manera hasta que un jugador obtenga cuatro cartas iguales.

Una vez que un jugador tenga cuatro iguales, toma una cuchara de la pila. Cualquier jugador que vea que toma una cuchara debe tomar otra para sí mismo. El jugador que se quede sin cuchara es eliminado. Una cuchara se retira de la pila y la siguiente ronda empieza, siendo el nuevo repartidor la persona a la derecha del último repartidor.

Estrategias para agarrar cucharas

Hay dos estrategias básicas para agarrar una cuchara; evidentemente y furtivamente, cada método causará resultados diferentes. Agarrar la cuchara evidentemente puede ser tanto abalanzarte sobre la pila como simplemente alcanzar una, asegurándote de que todos te vean. Esto asegura que todos sepan que tienes una, y tomarán una inmediatamente una para sí mismos. Este método crea un poco de caos instantáneamente, ya que todos tratan de agarrar una cuchara al mismo tiempo.

Tratar de agarrar la cuchara furtivamente puede ser más entretenido para la primera persona en tomarla. Esto es hecho más fácilmente si las cucharas fueron puestas en una pila y alguna de estas está más cerca del jugador. La persona debe tomar la cuchara sigilosamente, tratando de que nadie se dé cuenta de que ha agarrado una. Esto causa una reacción retardada y puede hacer el último agarre más entretenido, ya que los últimos jugadores en darse cuenta están más desesperados porque quedan pocas cucharas.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles